Guadalajara contrata empresa para retiro de espectaculares
El Comité de Adquisiciones aprueba remover los anuncios; la empresa recibirá un millón 699 mil pesos por el retiro y desmontaje
Para avanzar en el retiro de anuncios irregulares, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó la contratación de una empresa para remover espectaculares fuera de norma.
La empresa ganadora de la licitación es CAI Espectaculares S.A. de C.V. que recibirá un millón 699 mil pesos para el retiro y desmontaje de anuncios espectaculares, lonas, carteleras de piso, de azotea y antenas de comunicación.
Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia, indicó que son 32 los servicios que se deberán realizar a partir de la próxima semana una vez que se formalice la firma del contrato de prestación de servicios.
LEE TAMBIÉN: Fincas tapatías soportan 146 espectaculares
"Se harán retiros en general, pero ya tenemos algunos puntos específicos. Hay que recordar que previo a cualquier retiro tenemos que revisar la situación jurídica del mismo, que no tenga ninguna suspensión y que nosotros tengamos las condiciones necesarias para hacer el retiro".
"Ya tenemos algunos identificados y nos vamos a enfocar en ellos en un primer momento en esos con falta de mantenimiento que pudieran presentar algún riesgo".
No tenemos grúas para bajar espectaculares
Villalobos explicó que el servicio fue contratado pues el Ayuntamiento no cuenta con equipo especializado necesario para hacer los retiros.
"No tenemos grúas para bajar espectaculares, son grúas con un tonelaje muy alto para que puedan tener una altura suficiente para poder levantar tanto las carteleras como los postes. Nosotros no tenemos esa parte pues es un servicio muy especializado".
Villalobos precisó que las multas a los anuncios espectaculares ascienden de uno a dos tantos de la licencia municipal, es decir entre 50 y 100 mil pesos.
El funcionario municipal que actualmente hay 120 anuncios espectaculares en la ciudad con una suspensión que impide sean retirados por el ayuntamiento como lo es la pantalla que se ubica en la Glorieta Minerva. Sin embargo indicó que esto no es impedimento para que sean retirados en caso de que presenten un riesgo en materia de protección civil.