Jalisco

Hallan más de 50 teléfonos celulares y computadoras en call center clandestino

La Fiscalía de Jalisco aseguró que la información encontrada en este sitio ayudará también para ubicar a quienes fueron víctimas de los delitos que ahí se cometían

Este jueves la Fiscalía de Jalisco dio a conocer nueva información relacionada con el call center clandestino desmantelado el pasado martes, descubierto en calles de la colonia Medrano en Guadalajara.

Luego de las primeras investigaciones y como parte de los cateos que se llevan a cabo en el inmueble ubicado en el número 256 de la calle José María Lafragua, la dependencia estatal informó que en el sitio se localizaron 52 teléfonos celulares, así como cinco computadoras portátiles y 29 diademas, con lo cual operaban las extorsiones y fraudes telefónicos bancarios que se realizaban desde este sitio.

También se encontraron 53 libretas con anotaciones, una agenda, tres credenciales para votar expedidas por el INE y cinco tarjetas de débito.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que la información encontrada en este sitio ayudará también para ubicar a quienes fueron víctimas de los delitos que ahí se cometían “ya que en su mayor parte solo se registraban números telefónicos, pero no los nombres”.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que las cinco personas detenidas por cohecho ya fueron presentadas este jueves ante el juez para la audiencia inicial. Ellas son: Jonathan Alejandro D., de 25 años; Nalleli Zaraí N., de 24 años; Mónica Ilse V., de 42; Lucio Armando T., de 18 y Nubia Paloma G., 19 años, en busca de determinar su vinculación a proceso.

Por último, la dependencia recordó que las entrevistas de las personas detenidas y de quienes fungieron como testigos han aportado elementos para descifrar el modus operandi utilizado en los fraudes bancarios mediante llamadas telefónicas: las personas que fungían como operadoras de este centro telefónico llamaban a sus víctimas haciéndoles creer que habían detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, y posteriormente las orillaban, con la premisa de ayudarles a resolver dichos movimientos no reconocidos, a descargar una aplicación móvil mediante la cual podían acceder a sus cuentas y con ello disponer de su dinero.

MF

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