Terraza del Mercado Corona será concesionada para fiestas
Se firmaría por un periodo de ocho años y se le daría al municipio un pago mensual de 230 mil pesos que será invertido en el mantenimiento
Por mayoría de votos, el Cabildo de Guadalajara aprobó lanzar una convocatoria para concesionar el quinto piso del Mercado Municipal “General Ramón Corona” por hasta ocho años, con un pago mensual de 230 mil pesos al Ayuntamiento tapatío.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, explicó que con la aprobación de la concesión se podrá dar una vocación turística a un espacio que estaba en el abandono y que cuenta con las características para ser utilizado más allá de oficinas administrativas o restaurantes.
Comentó que la terraza del quinto piso del Mercado “General Ramón Corona” tiene una vista panorámica que podría resultar atractiva para eventos de carácter privado, sesiones fotográficas e incluso fiestas, pues los vitrales ofrecen ya vista a la Catedral Metropolitana.
La convocatoria para la concesión de este espacio se lanzará el próximo martes 02 de mayo, con la expectativa que para la segunda quincena del mes de mayo ya se cuente con un fallo acerca de quién ocupará la terraza del mercado ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
La concesión se firmará por un periodo de ocho años, con un pago mensual al Ayuntamiento tapatío de 230 mil pesos (dos millones 760 mil pesos al año), recurso que será invertido en el mantenimiento del mercado.
El dictamen de decreto fue aprobado con 14 votos a favor y cuatro en contra, por parte de los regidores integrantes de la fracción edilicia de Morena.
La regidora Mariana Fernández resaltó que este decreto pasó sin trámite por comisiones, lo que no permitió a los funcionarios municipales revisar los pormenores la convocatoria para la concesión.
Además, insistió en que este espacio pudo haber sido utilizado como oficinas del orden municipal para centralizar servicios públicos, en vez de ponerlo a disposición de privados.
En noviembre de 2017, en ese espacio se pretendía construir un hostal y un restaurante bar, pero no se concretó.