Tapatíos piden seguridad y sombras en Parque de la Solidaridad
Pese a la inversión de 910 millones de pesos del Gobierno estatal, ciudadanos señalan que hacen falta árboles y vigilancia
Aunque vecinos, asistentes y usuarios del Parque de la Solidaridad, ahora nombrado General Luis Quintanar, reconocen la inversión del Gobierno del Estado de Jalisco de 910 millones de pesos en el área verde señalan que falta seguridad en el punto, así como árboles para que den sombras.
En un sondeo realizado por este medio, tapatíos señalaron que hace falta vigilancia dentro y en los alrededores del paque, ya que han visto gente que se droga y se comporta de manera agresiva con los asistentes.
Luis Antonio Montes Delgadillo, vecino de Tonalá y asiduo asistente al Parque de la Solidaridad, dijo que para él faltan más árboles que generen sombras.
“Cada tres semanas venimos, la verdad está muy bien, pusieron muchos juegos para los niños, por eso es atractivo para ellos venir a este parque, lo único que falta es más sombras, quedó muy remodelado y carece de más árboles que den más sombras, y ahora con este clima y el sol no nos favorece y más para los niños”, dijo.
Miguel García, quien estaba con sus hijas disfrutando del Día del Padre, consideró también que faltan más árboles o mallas sombras que protejan del sol.
“Faltan más sombras, o como cubrirnos, no hay tantas áreas con sombras o árboles, le batallamos con el sol, hay canchas y áreas para skate, si falta un poco más de juegos infantiles, áreas para familia”, manifestó.
Por su parte, Cristian Gómez, joven deportista que paseaba en su bicicleta, señaló que hay una parte que falta reforzar en seguridad, ya que en uno de los costados se juntan personas en situación de calle a drogarse, y en ocasiones son agresivas con los asistentes.
“De seguridad todavía les falta, hay una zona dentro del parque donde se juntan indigentes a drogarse, incluso les exigen dinero a las personas y si no les dan se ponen agresivos, creo que debería de asistirlos para verificar las verdades necesidades de estas personas y llevarlas a un albergue“, señaló.
Sergio Pérez aplaudió la remodelación, pero dijo que falta mejorar la seguridad por la calle de María Reyes.
“La remodelación está muy bien, lo que es el área donde fue el concierto de Los Ángeles Azules, y de esta parte pegada por Patria, pero hay una parte donde falta seguridad por donde pasa la calle de María Reyes ahí dentro del parque se juntan varios indigentes a drogarse y a veces se ponen agresivos con los asistentes o deportistas que pasan por ahí”, indicó.
Paola, joven madre que estaba con su hija en el área de juegos infantiles, destacó la remodelación y también coincidió con que faltaban más árboles para cubrirse del sol.
“Asisto cada 15 días, la verdad quedó muy bonito, de hecho es lo que venía platicando con mi hija, antes sí estaba en muy malas condiciones. Faltan más árboles y sombras, una fuente de soda, y juegos infantiles están bien”, sentenció.