Surge "Lord Inmovilizador"; destruye uno por estacionarse para comer tacos (VIDEO)
El Ayuntamiento de Guadalajara señaló que denunciará al ciudadano por los daños causados al dispositivo
Un conductor que ya ha sido apodado en redes sociales como "Lord Inmovilizador", se enfrenta a una multa de más de 9 mil pesos por destruir una "araña" colocada en su vehículo por estacionarse en línea amarilla en el Centro de Guadalajara.
El incidente fue captado en video y se hizo viral en internet, generando indignación y debate entre los usuarios.
El individuo, que conducía una camioneta Audi plateada, ya había sido sancionado un día antes por estacionarse sobre una línea amarilla en Diagonal San Jorge, en su cruce con Avenida Inglaterra. Sin embargo, este miércoles nuevamente dejó su carro en línea amarilla mientras comía en un puesto de tacos en la calle Donato Guerra, por lo que inspectores de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara le colocaron un dispositivo de inmovilización en su vehículo.
Ante la colocación del dispositivo, el conductor se enfadó y arrancó el aparato, además de confrontarse con los agentes de movilidad.
En su acción, dañó dolosamente el dispositivo, lo pisoteó y escapó.
@Trafico_ZMG
¿Cuánto pagará de multa?
Al respecto, el Gobierno de Guadalajara informó a través de un comunicado que el infractor deberá pagar un total de 9 mil 472 pesos como sanción, además de enfrentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
El monto de la multa se desglosa de la siguiente manera: el conductor deberá cubrir un importe máximo de 1,385 pesos por la inmovilización de su vehículo, de acuerdo con el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial.
Además, se le impondrá una multa de 8,087 pesos sin descuento por incurrir en acciones establecidas en el Artículo 165 del mencionado reglamento.
Por otro lado, se informó que el Gobierno municipal presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado por los daños causados al dispositivo.
Es importante destacar que, de acuerdo con la Gaceta Municipal publicada el 30 de marzo de 2023, que reformó el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de Guadalajara, la sanción económica máxima por este tipo de incidencias puede ascender hasta 27,962.80 pesos.
No obstante, en este caso en particular, se ha aplicado una sanción por un monto menor. Este incidente ha generado un amplio debate en las redes sociales sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto hacia las autoridades encargadas de hacer cumplir las regulaciones viales.