Por antecedente penal, dan de baja a asesor de regidora tapatía
Israel Mariscal Quezad, ex dirigente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), en 2009, fue sentenciado a un mes de prisión por amenazas, daños en las cosas y allanamiento de morada
El Gobierno de Guadalajara dio de baja a Israel Mariscal Quezada, asesor de la regidora de Morena, Candelaria Ochoa, por tener antecedentes penales.
El ex dirigente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), en 2009, fue sentenciado a un mes de prisión por amenazas, daños en las cosas y allanamiento de morada.
El asesor era trabajador de confianza, por lo que el Ayuntamiento ya no le renovó el contrato por el antecedente penal.
El miércoles pasado se dio a conocer que el asesor está presuntamente involucrado con el multihomicidio y desaparición de estudiantes de la Prepa 8 de la UdeG, en las instalaciones de lo que fue la FEG, por lo que informó a la Contraloría Ciudadana, y se estableció comunicación con la Fiscalía de Jalisco para ofrecer toda la información que se requiera.
Por su parte, Candelaria Ochoa señaló, en conferencia de prensa, que se le está criminalizando y que, en caso de tener una denuncia abierta, el ahora ex funcionario tendrá que ponerse a disposición de la ley, pero acentuó que en la actualidad no hay una carpeta de investigación en su contra.
"Yo no lo estoy defendiendo, simplemente él cumplió con los requisitos para trabajar en el Ayuntamiento".
Explicó que sobre el perfil profesional, nunca observó que Israel Mariscal Quezada hubiese sido líder de la FEG.
GC