Presentan Guadalajara Pass, la tarjeta de grandes descuentos para atractivos de la ciudad
Este miércoles Cámara de Comercio presentó la tarjeta Guadalajara Pass, un pase turístico de alcance regional que incluye las atracciones y sitios más importantes con descuentos reales y beneficios especiales
Con los objetivos de unir a buena parte del sector privado y público para trabajar en equipo en beneficio de la ciudad y el estado, generar un impacto a través de procesos de transformación digital, promocionar Guadalajara como ciudad moderna y destino turístico atractivo, promover el turismo y la cultura, incentivar el crecimiento económico del sector comercio, servicios y turismo, se presentó –por parte de la Cámara de Comercio local, las secretarías de Turismo y Movilidad y Transporte, así como decenas de empresarios y funcionarios públicos– este miércoles 17 de mayo Guadalajara Pass, un pase turístico de alcance regional (por ahora, la zona metropolitana más Jocotepec, Chapala y Tequila) que incluye las atracciones y sitios más importantes con descuentos reales y beneficios especiales, el uso del sistema de transporte público, además asegura buen servicio al visitante local y foráneo.
Así, en lo que llamó “un día especial”, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio local, Raúl Uranga, destacó que la iniciativa “tiene años” pero que enfrentó obstáculos, pero ahora ya es una realidad en la perla tapatía, donde –como en Madrid o París– se “fortalecerá el sector turístico y hotelero” y, sobre todo, porque “se dirige al mercado local (los tapatíos), con promociones exclusivas”.
Un impacto positivo
Por su parte, el director general de la Cámara, Jorge Javier González García, se refirió al “impacto positivo” de Guadalajara Pass, que ofrece “servicios de calidad”, el pago se hace “de manera fácil y segura, y se cuenta con soporte eficiente y asistencia al cliente”; los beneficios para las empresas que apoyan el proyecto implica “contar con mayor visibilidad, aumentar ventas y ahorrar en publicidad y marketing”.
En estos términos, indicó González García, debe acceder el interesado a la página web oficial (www.guadalajarapass.com) donde se siguen cuatro pasos sencillos para comprar el pase; hay pases pre-creados, para locales (de Jalisco) y para nacionales o extranjeros. Así, se seleccionan las atracciones de interés, se detalla la cantidad de personas, espacios, ubicación y horarios (para planear de manera óptima el viaje); luego se insertan datos de pago, se recibe el correo de confirmación y el código QR con el que se accede a tracciones y se valida la vigencia del pase.
Fruto del trabajo colectivo
Asimismo, Gustavo Stauffer, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OFCV) de Guadalajara, mencionó el ejemplo de la pelea del Canelo Álvarez, evento que hizo crecer la tarifa hotelera en 87 por ciento, con una ocupación que se elevó al 96 por ciento ese fin de semana, aunque sólo significó el 17 por ciento del total de la derrama económica; así, “lo que necesita una ciudad como la nuestra son contenidos, porque el talento lo tenemos” y agregó que se requieren “aliados y líderes con iniciativas de este tipo”.
Además, el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, estableció que en un principio “no creíamos que iba a ser posible” la integración del sistema transporte público a los beneficios de Guadalajara Pass, “pero la ciudad decidió ponerse al día en movilidad y hoy es el único estado del país con sistema de pago electrónico para transporte público”, lo que hizo que modificaran “esquema de trabajo y cambiar paradigmas con los transportistas”; de este modo, las tarjetas para ello son de perfil personalizado y tienen dos vigencias (de 48 y 72 horas), y se garantiza un servicio “seguro, confiable y limpio” (que incluye autobuses de ruta, bicicletas y las líneas de Tren Ligero).
Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas aseguró que esta “no es la primera vez que se apuesta por la innovación y la tecnología para impulsar el desarrollo en la entidad”; por igual, destacó que este pase es fruto “de conjuntar voluntades”, porque en este gobierno “sabemos trabajar con otras dependencias” para de ese modo “lograr cosas grandes y competir en mercados internacionales”.
PLAN DE ARRANQUE/ Guadalajara Pass
- Cuenta con 21 atracciones a escoger (pero se seguirán sumando aliados)…
- Hoy (17 de mayo) se concreta la FASE 2, con el lanzamiento de la iniciativa…
- El 29 de mayo inicia FASE 3/ Arranca la promoción (intensa)…
- El 26 de junio inicia FASE 4/ Publicidad masiva
*El límite será la disponibilidad de atracciones/ el alcance es regional/ no se tiene meta o expectativa pero en cuanto se tengan cifras se informará al respecto.
MF