PRI se manifiesta contra intimidación a vecinos del Parque San Rafael
“No existe ningún delito para que las policías tanto estatales como municipales vayan a acosar a vecinas y vecinos", aseguró Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco
El PRI Jalisco manifestó esta mañana su rechazo a los actos de intimidación a los vecinos del parque San Rafael en Guadalajara. Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco, consideró como medidas de prepotencia las registradas este domingo que demuestra el autoritarismo de la administración estatal.
“Los hechos que vimos ayer donde la autoridad policiaca, donde la Seguridad Pública del Estado busca amedrentar, sitiar por decirlo como es, a vecinos y vecinas que su único pecado es alzar la voz para vivir en un medio ambiente más sano, más justo y más equitativo”, comentó
La dirigente del PRI Jalisco manifestó su solidaridad con los vecinos y anunció que han presentado una serie de exhortos en el Congreso local, el Congreso federal y el Ayuntamiento de Guadalajara en favor de los vecinos. “No existe ningún delito para que las policías tanto estatales como municipales vayan a acosar a vecinas y vecinos que su único delito ha sido alzar la voz, desde aquí nuestra solidaridad seguiremos pendiente de este asunto”, afirmó.
Este domingo vecinos del Parque San Rafael denunciaron la colocación, sin explicación previa, de vallas sobre la calle, afuera de sus hogares, que fueron reforzadas con enmallado, y les pidieron que retiraran sus vehículos, además de la presencia permanente la Policía Metropolitana, actos que señalaron como intimidatorios. Las obras, dicen los vecinos, son para beneficiar a un desarrollo de torres de departamentos.
El SIAPA informó que continúa con la construcción del colector pluvial que se ubicará dentro del Parque San Rafael, en Guadalajara. Aseguró que las obras, que durarán máximo seis semanas, “son necesarias para mitigar las inundaciones en la zona”.
Los trabajos inciden, afirmó, en la recuperación del espacio público que por más de cinco años “se encontraba en el abandono”.
Según el Gobierno de Jalisco y el SIAPA, lo anterior es “para garantizar y salvaguardar la integridad de quienes transitan por la zona, así como de los trabajadores”, pero no se dieron más detalles.
El Ejecutivo estatal rechazó la existencia de medidas que impidan seguir avanzando con los trabajos, pero los vecinos aseguran que cuentan con medidas cautelares.
FS