Jalisco

Guadalajara: Mobiliario urbano inútil obstruye vía pública

En la Guadalajara proliferan aparatos y postes inservibles; en este año, el Ayuntamiento tapatío retiró 257 de esas estructuras

Parquímetros, postes y casetas de teléfonos sin funcionar son parte del mobiliario inútil que persiste en diversas banquetas de la metrópoli, que obstruyen el paso peatonal y contaminan visualmente la ciudad.

En un recorrido se constató que a las afueras del Hospital 45 del IMSS, conocido como “Ayala”, hay al menos 15 casetas de teléfono que nadie usa. 

“Aquí en el hospital molestan cuando estamos esperando el camión y estorban al bajar”, dijo Alejandra, quien frecuenta la zona.

Además, en Santa Tere hay parquímetros antiguos inhabilitados y con desperdicios. Como no funcionan, sólo estorban al peatón. 

“Estaría bien que quitaran esos teléfonos que ya no sirven, porque son como un bote de basura. En cuanto a los parquímetros, tampoco les veo mucho chiste, porque ya se puede pagar en la aplicación”, agregó Isela Moreno.

Germán, un comerciante de la zona, acentuó que algunas personas los usan de baño.

El director de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento tapatío, Obed Pérez Fletes, aseguró que el municipio hace recorridos para identificar estructuras obsoletas y retirarlas ante las afectaciones a los peatones.

En lo que va del año han retirado 257 de esas estructuras, principalmente en el Centro.

Hace unos días, la regidora morenista Candelaria Ochoa presentó una iniciativa para revisar y retirar el mobiliario urbano obsoleto, por considerar que obstaculiza el paso y representa un riesgo para los peatones.

Se puede denunciar mobiliario obsoleto al 070 o al “GuaZap”, en el 33-3610-1010.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando