Jalisco

¡Le salió caro! Más de 30 mil pesos pagará el hombre que destruyó el inmovilizador

Además de haber sido acreedor a la colocación de un inmovilizador, el hombre deberá pagar los daños que causó por haber destruido el aparato

Luego que se difundiera un video en redes sociales en el que se observa a un hombre retirando un inmovilizador que le habían colocado a su vehículo, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que el hombre deberá pagar más de 30 mil pesos por el incidente.

Por haber sido acreedor a la colocación de un inmovilizador, el hombre pagará 12 mil pesos y también deberá pagar los daños que causó por haber destruido el aparato, con un costo de alrededor de 20 mil pesos. A ello, se suma que se presentará una denuncia penal en contra del hombre y deberá acudir a la Fiscalía para responder por la situación.

Lemus negó la versión en la que el señalado se dice víctima de una extorsión y acusó al hombre de prepotente porque, asegura, se comprueba que la persona se estacionó claramente en un lugar prohibido y criticó que mencionara que había sido víctima de una extorsión.

“Después de ver su prepotencia, esta falta de respeto. Primero se estacionó en lugar prohibido, tapando una banqueta para echarse unos tacos y era la segunda vez que lo hacía, cobardía de esta persona (de) todavía salir a decir ‘es que me querían extorsionar’, después de la prepotencia y agresividad mostrada, de verdad es que ya se quemó esta persona de por vida. Va a ser recordada por todos sus amigos, familiares y conocidos como lo que es: una persona prepotente”.

Para evitar estos incidentes, Lemus comentó que algunos elementos de la Policía de Guadalajara podrían acompañar a los elementos de movilidad tapatíos. Se reforzarán los operativos de vigilancia en algunas vialidades del centro de Guadalajara.

“Habíamos anunciado 50 inmovilizadores y vamos a subir a 100 y se le dará todo el apoyo (...) yo mismo acabo de encargar esta semana que se haga un operativo vial de inmovilizadores sobre avenida López Cotilla prácticamente en su cruce con Paseo Alcalde al exterior de la Plaza de la Tecnología y también sobre Paseo Alcalde para limpiarlo de motos y de automóviles y ahí van a tener el apoyo de la Policía para evitar una situación de este tipo”.

El hombre ya había sido sancionado por estacionarse sobre una línea amarilla en Diagonal San Jorge, esto con su cruce con Avenida Inglaterra.

El pasado miércoles, fue cuando ocurrieron los hechos difundidos en redes sociales, en los que se observa que dejó su carro en línea amarilla mientras comía en un puesto de tacos ubicado sobre la calle Donato Guerra, razón por la que fue acreedor a la segunda sanción.

Inspectores de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara le colocaron un dispositivo de inmovilización en su vehículo, pero el hombre arrancó el vehículo y posteriormente, destruyó el inmovilizador.
Hasta el momento, suman alrededor de 89 multas aplicadas por la colocación de inmovilizadores en Guadalajara.

MF

Temas

Sigue navegando