Jalisco

Inauguran consulado de Estados Unidos en julio

La nueva sede estará ubicada en la Colonia Monraz y contará con una mayor capacidad, por lo cual podrá atender hasta a dos mil personas por día

El director administrativo del Consulado de Estados Unidos (EU) en Guadalajara, Justin Bytheway, confirmó que la nueva sede ubicada en la Colonia Monraz, en el Poniente de la zona metropolitana, comenzará a operar en julio próximo

“El edificio está casi terminado. El equipo de construcción está trabajando para completar inspecciones importantes antes de que nos permitan ocupar las instalaciones”, compartió durante una rueda de prensa. 

En una entrevista con este medio de comunicación en febrero pasado, la cónsul Amy Scanlon detalló que en el inmueble se podrá atender a dos mil personas por día, pues dispondrá de más ventanillas

Con esto se busca agilizar los trámites para los mexicanos que aspiran a conseguir o renovar la visa y de estadounidenses que viven en esta región del país. 

Además, al tener un estacionamiento propio, se reducirá el impacto de los vehículos que circulen por ese perímetro.  

Como parte del intercambio cultural que mantiene el Gobierno de EU con Jalisco y el Occidente del país, el sitio se engalanará con representaciones artísticas que pongan de relieve los lazos entre ambas naciones. 

Bytheway destacó que uno de los objetivos de la nueva sede es obtener una certificación internacional sobre liderazgo energético y diseño ambiental, de manera que su operación garantice la sostenibilidad medioambiental en sus alrededores. 

“Nuestros edificios también representan los esfuerzos de colaboración con México, que van más allá de los intercambios económicos y consulares. Tenemos triunfos compartidos en áreas que van desde la sostenibilidad ambiental y la seguridad hasta la cultura y la resiliencia social”. 

Este cambio implica el cierre de las instalaciones de la Colonia Americana, que aún trabajan con normalidad. 

Por otra parte, a inicios de este año el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró la rehabilitación de la Glorieta Monraz, cuyos trabajos, que duraron siete meses, incluyeron la ampliación de la rotonda, la reducción de carriles y la renovación de vías en toda la zona aledaña. Esto también es un beneficio para las personas que acudan al Consulado.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando