Inauguran Congreso Internacional de salud mental
La Universidad Sámann de Jalisco (USJ) junto a PSICOVITAL, ADIPA e Instituciones Educativas Hermosa Provincia iniciaron el Tercer Congreso Internacional “Estrategias Efectivas y Creativas: Fortaleciendo la Salud Mental y Resiliencia ante los Desafíos Actuales”.
La Universidad Sámann de Jalisco (USJ) junto a PSICOVITAL Terapia Enfocada en Soluciones, ADIPA e Instituciones Educativas Hermosa Provincia iniciaron el Tercer Congreso Internacional “Estrategias Efectivas y Creativas: Fortaleciendo la Salud Mental y Resiliencia ante los Desafíos Actuales”.
El congreso durará hasta el próximo sábado y se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental del próximo 10 de octubre.
En él, participarán especialistas en materia de psicología, trastornos, salud mental, entre otros temas en conferencias magistrales durante estos días y en distintas sedes como la USJ y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.
La rectora de la USJ, EvelynEsquivel, señaló que participan en el congreso para fomentar el que todas las personas tengan acceso a la atención en salud mental y mejorar sus condiciones de vida.
“Todas las personas tenemos el derecho a vivir una vida con dignidad, equidad, igualdad y respeto. Estamos logrando un esfuerzo en pro de las personas para un estado de bienestar en el cual, cada individuo desarrolle su potencial, pueda enfrentar las situaciones de la vida, pueda aportar algo a su comunidad”.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Rocío Aguilar Tejeda, acudió al evento y resaltó que se debe trabajar en fomentar la prevención de problemas de salud mental y no concentrarse únicamente en la rehabilitación de las personas.
“Es impensable la prevención (...) siempre he dicho que los gobiernos a veces se gastan más en la rehabilitación que en la prevención. Por eso, desde la salud mental y en este congreso, son herramientas en el aspecto personal”.
Recordó que la pandemia de COVID-19 demostró la fragilidad de la población en cuanto a la situación mental.
MM