Jalisco

Entregan equipamiento y uniformes a Escuadrón de Cicloparamédicos

Los principales servicios que atiende este escuadrón son golpes de calor, deshidratación y caídas

Con una inversión de 350 mil pesos, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hizo entrega de 10 bicicletas, uniformes y cascos nuevos al equipo del Escuadrón de Cicloparamédicos que conforman la Dirección de Servicios Médicos Municipales (SMM).

En el evento de entrega de insumos, el primer edil resaltó que este equipo de atención nació de la idea de los propios paramédicos, para atender servicios de emergencia en espacios complejos de acceso para ambulancia como lo es la zona centro del municipio.

Aseguró que este es el inicio de la mejora de condiciones para los trabajadores de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, pues adelantó que en las próximas semanas habrá nueva entrega de uniformes a paramédicos de la corporación, así remodelación de unidades de la Cruz Verde.

 EL INFORMADOR/A. Navarro

Jorge Medina, encargado del Escuadrón de Cicloparamédicos, afirmó que, desde la puesta en marcha de este servicio antes del cierre del año 2022, los elementos municipales han atendido 700 servicios, de los cuales el 70 por ciento han sido en el lugar donde ocurren los incidentes, sin necesidad de traslado en ambulancia.

Los principales servicios que se atienden por parte de este escuadrón son golpes de calor, deshidratación y caídas.

Por su parte, Andrea Blanco, coordinadora general de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara, resaltó la labor que realizan los uniformados y aseguró que en la remodelación que se prevé de unidades médicas también se contempla la mejor de áreas de descanso y sitios de primera necesidad.

TAL VEZ TE INTERESE: Vecinos y autoridades socializan sobre inmovilizadores en Guadalajara

Con respecto a la entrega, Jonathan Manzo, paramédico de Guadalajara, afirmó que el equipamiento entregado ayudará a eficientar los tiempos de respuesta a incidentes.

Reconoció que en ocasiones hay escasez de equipos y materiales en la Dirección de Servicios Médicos Municipales, sin que afecte a la operatividad de los elementos ni las funciones que realizan. 

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando