Encuentran restos humanos en terreno baldío de Colinas de Huentitán
Luego de una inspección en el sitio, policías encontraron una segunda osamenta humana a 100 metros del primer hallazgo
Tras la denuncia ciudadana de un sujeto que se percató de la presencia de restos humanos en un predio en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, elementos de la Policía de Guadalajara confirmaron el hallazgo y luego de una inspección en el sitio, uniformados estatales encontraron una segunda osamenta humana a 100 metros del primer hallazgo.
El primer cuerpo encontrado por un particular en el terreno baldío a unos metros de la calle Picachos y de la Sierra, en la colonia Lomas de Huentitán, estaba desmembrado, por lo que al confirmar la veracidad del reporte oficiales de la comisaría tapatía pidieron el apoyo de paramédicos y personal forense, quienes confirmaron que se trataba de huesos de partes humanas, cuya evolución cadavérica sería de por lo menos dos días.
En las inspecciones al terreno abandonado se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quienes localizaron más restos humanos, partes óseas y sin que se pueda precisar la media filiación, ello a poco más de 100 metros del primer hallazgo.
Además, fue localizada una bolsa de plástico semienterrada y el suelo removido, por lo que las autoridades ya realizan indagatorias para reconocer su contenido.
Elementos de la Fiscalía del Estado comenzaron las investigaciones, y en conjunto con personal forense levantaron los restos para trasladarlos a la morgue de la ciudad.
JM