El platillo tapatío que está entre los mejores del mundo, según TasteAtlas
Jalisco tiene platillos locales cuyo sabor los ha llevado a estar entre los mejores del mundo, según los expertos de Taste Atlas
Jalisco es tierra de gastronomía, sabores y gustos para las exigencias del paladar. La comida mexicana tiene renombre en todo el mundo, y muchos rankings internacionales le dan relevancia a los sabores de nuestra tierra.
TasteAtlas -el "atlas del sabor"- es un medio importante que destaca lo mejor de la comida en todos los países. Según ellos mismos se presentan, "TasteAtlas es una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de comidas tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos".
TasteAtlas se dedicó ahora a calificar cuáles son los mejores sándwiches del mundo. Es importante mencionar que en este raking no se consideró como tal a la versión tradicional del sándwich de dos rebanadas de pan blanco, sino en general a la combinación de pan con distintos alimentos.
Fue el pasado 27 de febrero cuando TasteAtlas dio a conocer su dictamen de los cien mejores sándwiches, cuyo primer lugar ocupa el tombik o gobit kebab, el cual es un pan plano con carne desmenuzada, y que es originario de Turquía. En lo que concierne a México, hay tres que se colaron en la lista, como la guacamaya -un bolillo relleno de chicharrón típico de Guanajuato-, el pambazo -una torta cuya versión más conocida es la rellena de chorizo con papa-, y la cemita, que así como puede ser un pan dulce, también es una torta típica de Puebla.
El platillo tapatío que está entre los mejores sándwiches del mundo
En el top 50 de los mejores sándwiches del mundo, se encuentra un platillo tapatío: se trata de la torta ahogada, y que precisamente ocupa el puesto #50. La torta ahogada, en su versión original, es un virote salado relleno de carnitas, el cual se baña en salsa de jitomate y de abundante chile, acompañado de cebolla, y que es uno de los platillos típicos e indiscutibles de Guadalajara.
Según TasteAtlas, la torta ahogada "es un plato básico para curar la resaca, que puede encontrarse en pequeños puestos de las esquinas y los centros urbanos más concurridos".
De modo que no hay mejor manera de celebrarlo que yendo a comer una torta ahogada a ese puesto de la esquina, a esa fonda a media cuadra, a esa cadena de restaurantes que la ha tergiversado de todos los modes posibles, y celebrar que nuestra comida de todos los días es reconocida a lo largo y ancho del mundo.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
FS