Cinco Récord Guinness que ha logrado Guadalajara
Guadalajara es creadora de elementos importantes para la cultura mexicana como el mariachi y el jarabe tapatío, lo que la ha hecho acreedora de múltiples Récord Guinness
Al ser creadora de elementos tan significativos para la cultura mexicana como lo son el mariachi, el jarabe tapatío y más, no es de sorprenderse que Guadalajara haya logrado múltiples Récord Guinness relacionados con su cultura y gastronomía. Éstos son algunos de los más significativos.
1. El mazapán más grande del mundo
En 2018 la empresa orgullosamente tapatía De la Rosa, superó a Dinamarca y Siria al crear el mazapán más grande del mundo con 296.1 Kilogramos.
Este récord se logró gracias la participación de 100 manos tapatías, encargados de la preparación de este delicioso dulce típico.
2 La cata de tequila más grande del mundo
No es de sorprenderse que el récord Guinness a la mayor cata de tequila pertenezca a Jalisco, estado que dio origen a la emblemática bebida. En 2019, Guadalajara obtuvo un Récord Guinness a la mayor cata de tequila del mundo, que ocurrió en la Plaza de la Liberación donde un total de 1,486 personas degustaron los tres tipos más populares de tequila: blanco, reposado y añejo.
3. El mayor número de mariachis tocando una canción
En 2013, Guadalajara obtuvo el Récord Guinness al mayor número de mariachis interpretando una canción simultáneamente. En esta ocasión, se presentaron 700 mariachis provenientes de países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Japón, Canadá, Estados Unidos y México.
4. El mayor número de bailarines danzando el jarabe tapatío
En 2011, Guadalajara logró un Récord Guinness con 457 bailarines danzando al mismo tiempo. Sin embargo en 2019 Guadalajara rompió su propio récord al concentrar 882 bailarines que demostraron su talento durante una presentación de 7 minutos.
5. Los meseros más rápidos del mundo
Según el libro de Récord Guinness mundiales, los museos más veloces del mundo se encuentran en Guadalajara, específicamente en el restaurante Karne Garibaldi.
En 1996, el establecimiento de carne en su jugo -típica de la Perla Tapatía- logró dicho Récord Guinness ya que en promedio, los meseros tardan 13 segundos y medio en llevar el platillo a tu mesa.
MR