Jalisco

Caabsa niega boicot y quiere continuar con el servicio

Rechaza presiones contra los ganadores de licitación, que rechazaron seguir con el contrato

La empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en Guadalajara, Caabsa Eagle, negó que haya emprendido un boicot contra las autoridades municipales y mostró disposición para seguir con el servicio.

En una carta dirigida a los habitantes de Guadalajara, a las autoridades del Ayuntamiento tapatío y a la opinión pública, Caabsa calificó como “desafortunado” el “intento de desacreditar el servicio brindado por nuestra empresa durante 30 años ininterrumpidos”.

Especialmente, se refirió a las acusaciones de la alcaldesa de la capital jalisciense, Vero Delgadillo, de presiones de la concesionaria contra la empresa que había ganado la licitación para asumir la recolección de residuos, con el fin de rechazar el contrato.

La concesionaria defendió su labor ante las críticas de la alcaldesa, Vero Delgadillo, y de ciudadanos tapatíos, sobre la falta de continuidad en la prestación del servicio, que ha derivado en colonias que se han quedado días esperando la recolección de sus residuos. Según Caabsa, “no han dejado de prestar el servicio un solo día”.

“Es evidente el gran esfuerzo que ha realizado la concesionaria durante todo este tiempo para gestionar diariamente más de mil 500 toneladas de residuos domiciliarios de escuelas, tianguis, mercados y edificios públicos de Guadalajara. Esto a pesar de que el municipio ha negado las múltiples solicitudes de ajustar la tarifa, la cual actualmente es la más baja de todo el país”, sostuvo Caabsa.

Finalmente, la compañía dijo que seguirá con toda la disposición de seguir con el servicio. “La atención a los tapatíos, el embellecimiento de la ciudad y el cuidado del medio ambiente es nuestra prioridad todos los días”, concluyó el comunicado.

Vero pide a los tapatíos paciencia por posibles fallas

La alcaldesa de Guadalajara, Vero Delgadillo, pidió paciencia a los tapatíos en los próximos días ante posibles fallas en la recolección de residuos, al menos hasta el 17 de diciembre, fecha en la que el Ayuntamiento retoma el control del servicio de la basura tras vencer el plazo de la concesión a Caabsa Eagle.

“Hay que ser corresponsables en las semanas que vienen, que van a ser intensas para Guadalajara. Si en los últimos días de esta concesión ven basura por todos lados, ya traemos varias estrategias que estamos tratando de implementar para ayudar y que no se agrave por el mal servicio de la empresa”, dijo.

Hoy se publica la nueva licitación para adquirir 160 camiones recolectores.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando