Bomberos tapatíos llevan sonrisas a la niñez del Hospital Civil por su día
Bomberos saludaron y llevaron mensajes de apoyo a las niñas y niños que se encuentran internados en este espacio, con el objetivo de sacarles una sonrisa y hacer más amena su estancia en el nosocomio
En el marco de los festejos por el Día del Niño, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llevaron a cabo una exhibición para las y los niños internados en la Torre de especialidades del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en el cual participó personal especialista en rescate vertical.
Las actividades comenzaron con una demostración de descensos a rapel de Bomberas y Bomberos disfrazados de superhéroes, los cuales saludaron y llevaron mensajes de apoyo a las niñas y niños que se encuentran internados en este espacio, con el objetivo de sacarles una sonrisa y hacer más amena su estancia en el nosocomio.
En la plazoleta también se llevó a cabo una demostración de como se atiende un incendio y se dio la oportunidad a las y los pequeños que disfrutaban del evento de participar en la exhibición.
En días pasados las y los elementos de la Coordinación llevaron a cabo una campaña de recolección de juguetes no bélicos, y fue gracias a las donaciones de aliados, sindicatos, personal administrativo, de los diferentes turnos, así como población en general, que se logró recaudar más de mil juguetes.
Los mismos fueron entregados por los Oficiales disfrazadas y disfrazados, quienes vestidos de Superhéroes como el Capitán América, Flash, Batman y la Mujer Maravilla, visitaron las y los niños quienes se encuentran recibiendo tratamiento médico en la Torre de Especialidades o en consulta externa.
Las y los bomberos convivieron por instantes con las y los pequeños, quienes posaron sonrientes para las fotografías pese a sus padecimientos, disfrutando así del día que busca visibilizar la importancia del cuidado y la protección de los derechos de las infancias.
MF