Abarrotan Plaza Liberación en el último día de exhibición de Autoart World Guadalajara
Cientos de personas esperaban para poder apreciar la veintena de vehículos de lujo exhibidos en la explanada
Las largas filas para poder ingresar a la segunda educación de Autoart World Guadalajara no se hicieron esperar este domingo. Cruzaban hasta la parte trasera de la Catedral de Guadalajara y regresaban a la Plaza Liberación en el Centro Tapatío, para retornar despúes por dentro de la misma plaza.
Cientos de personas esperaban para poder apreciar la veintena de vehículos de lujo exhibidos en la explanada, atentos ante la emoción de poder entrar a ver a centímetros los vehículos que en ocasiones, solo pueden ser vistos en las películas.
Un ejemplo de ello es la familia de Silvana Castillo, quien dijo, ella, su esposo y sus hijos se formaron alrededor de una hora para poder ingresar a la exhibición.
“Valió la pena, hay autos muy bonitos, aunque, siento que el año pasado había más autos. Mi auto favorito de esta exhibición fue un auto clásico muy bonito”, dijo la mujer.
“Había muchos carros muy bonitos, pero mi favorito fue un Maserati, y estaba intervenido con un diseño que tenía mucha correlación con el carro”, dijo el hombre.
A los pequeños Adrián y Santiago les gustaron los Lamborghini y Ferrari.
La pareja coincidió en que este tipo de eventosse convierten en una gran opción para salir a convivir en familia u disfrutar el fin de semana haciendo algo diferente.
“Es una actividad muy bonita que incluye a las familias, los niños, los jóvenes, y me gusta que existan y las traigan al centro de Guadalajara porque es algo diferente que podemos hacer el fin de semana”, dijo Silvana.
La familia de Oswaldo López fue otra de las visitantes a este evento, y quizá uno de los más emocionados fue su pequeño hermanito, quien asistió vestido como un verdadero corredor de la Fórmula 1.
“Hicimos una hora y 15 minutos de fila aproximadamente. Mi coche favorito fue el Bently y las camionetas grandes, tenían pinturas muy coloridas y se me hizo muy padre”, dijo Oswaldo, mientras que a Imelda, quien los acompaña, le gustaron más los autos de carreras, al igual que al pequeño niño, quien no dejaba de sonreír de la emoción de haberlos visto.
“Me parece muy bien, excelente que hagan estos eventos, más por los niños”, dijo la mujer.
Sin embargo también hubo quienes esperaban un poco más, del evento, como por ejemplo Yureidi González y Michel Beltrán, quienes dijeron, la hora y media que esperaron no valió tanto la pena debido a que les pareció que el recorrido era muy rápido y faltó un poco de organización.
Sin embargo, para Michel el mejor de los vehículos fue un McLaren Morado, mientras que para Yureidi lo fue en el diseño de color blanco.
En esta segunda edición de Autoart World Guadalajara, considerado como “el museo itinerante de autos de gama alta más grande de América Latina”, se intervinieron 20 autos de las marcas Porsche, Lamborghini, BMW, Audi, Mclaren y Aston Martin, entre otras, por parte de 14 artistas jaliscienses.
El evento cerró este domingo luego de haber abierto sus puertas el pasado 20 de octubre, como parte de las acciones del ayuntamiento de Guadalajara para sumar atractivos en el Centro Histórico e impulsar su reactivación económica, turística y artística.
MF