Vías Verdes Jalisco te invita a una rodada a los Guachimontones
Disfruta con tu familia de la naturaleza en el estado, únete a una rodada hasta el sitio arqueológico de los Guachimontones.
Rodando en Vías Verdes es un grupo de ciclistas del estado de Jalisco que promueve la memoria del ferrocarril y te invita a vivir experiencias con tus amigos y familiares en rodadas ciclistas.
El domingo 13 de octubre podrás acompañarlos en su rodada especial hacia el sitio arqueológico de Los Guachimontones, uno de los más emblemáticos del estado, ubicado en el municipio de Teuchitlán. La peculiar forma circular de sus pirámides lo han convertido en uno de lo sitios turísticos más llamativos en Jalisco.
LEE: ¿Cuáles son las zonas arqueológicas de Jalisco?
¿Dónde comienza la rodada a los Guachimontones?
La rodada comenzará a las 8 de la mañana, con salida en la ex-estación del ferrocarril en el municipio de Ahualulco del Mercado, al oeste de la zona metropolitana de Guadalajara. El terreno que será recorrido será mayormente plano, pedaleando por carretera y terracería. Aproximadamente, en este recorrido avanzarás 15 kilómetros en la bicicleta, con una duración estimada de una hora.
Si bien la ruta es para toda la familia, se recomienda contar con al menos un nivel intermedio para recorrer este camino con seguridad. Además, podrás disfrutar con tu familia un día de campo a la orilla del rio Teuchitlán. Al finalizar, se regresará al punto de inicio en la ex-estación de de Ahualulco de Mercado.
Recuerda llevar tu propia bicicleta en buen estado, al igual que tu bebida para mantenerte hidratado durante el recorrido. También estás invitado a traer tu cámara para capturar las memorias de esta rodada. Para más información, puedes visitar su página en Facebook "Rodando en vías verdes Jalisco". ¡Únete a la aventura con amigos y familiares!
LEE: Estos son los deportes favoritos de las personas inteligentes según la IA
¿Qué puedo encontrar en el sitio arqueológico de los Guachimontones?
Se estima que la construcción de los Guachimontones se remonta al siglo III a.C., y se caracteriza por sus impresionantes estructuras cónicas rodeadas por un gran patio en dónde se practicaba el juego de pelota. En la actualidad, el sitio recibe a más de 170 mil visitantes cada año.
MB