Jalisco

Gobierno de Jalisco prepara morgue para fallecidos por COVID-19

En dos semanas estará listo el depósito para evitar saturación en los servicios forenses, en el edificio del nuevo Instituto de Cancerología, en Zapopan

Al centro se llevarán los cadáveres de personas fallecidas en hospitales o en casa por COVID-19, mientras se realizan los trámites para su entrega a los familiares. TWITTER /@EnriqueAlfaroR
TWITTER /@EnriqueAlfaroR
TWITTER /@EnriqueAlfaroR
TWITTER /@EnriqueAlfaroR
Será en el estacionamiento subterráneo donde ubicarán las áreas para el manejo de cuerpos. TWITTER /@EnriqueAlfaroR

Para el manejo de los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19, el Gobierno del Estado habilitará una morgue especial en el edificio del nuevo Instituto de Cancerología, que está en obra negra, ubicado en calle Puerto Guaymas esquina Puerto San Juan, en la Colonia Miramar Zapopan.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador de Jalisco explicó que a este centro se llevarán los cadáveres de personas fallecidas en hospitales o en casa por COVID-19, mientras se realizan los trámites para su entrega a los familiares. También ahí resguardarán los cuerpos no identificados. Será en el estacionamiento subterráneo donde ubicarán las áreas para el manejo de cuerpos.

Hasta la última actualización, en Jalisco se han registrado 25 defunciones por coronavirus. Cinco corresponden a Guadalajara, cinco en Puerto Vallarta, con dos figuran Tonalá, Tlajomulco, Tomatlán y Ocotlán. Con un fallecido Zapopan, El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán y La Barca.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó que junto con el Ayuntamiento de Zapopan realizarán acciones como habilitar una calle de acceso. Además de trabajos de limpieza, equipar las áreas que se usarán con los servicios y elementos necesarios para que el personal realice sus labores.

Aunque reiteró que espera que no sea necesario, el gobernador dijo que en dos semanas estaría listo el depósito para evitar saturación en los servicios forenses. Añadió que más adelante definirán qué pasará con el inmueble, pues la pasada administración dejó inconclusa la obra del nuevo Instituto de Cancerología. 

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando