Gobierno de Jalisco debe explicar contratación de deuda a corto plazo: Morena
Justificará el uso de la numerosa cantidad de dinero adquirida
El Gobierno del Estado debe informar el uso que dio a los 2 mil millones de pesos que obtuvo vía la contratación de 5 créditos quirografarios durante el año pasado, afirmó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Jalisco, Érika Pérez García, aseveró que el Poder Ejecutivo ha dado uso discrecional a los endeudamientos a corto plazo, ya que no requiere la autorización del Legislativo para adquirirlos.
“El Gobierno de Jalisco es un barril sin fondo, tenemos malos administradores, opacos y que no le dan certeza financiera al Estado. Abusan del poder discrecional que le dan los créditos quirografarios. Exigimos rendición de cuentas de cada peso porque no sabemos a qué se destinó el dinero de las y los jaliscienses”, dijo la legisladora.
Este medio documentó que durante el año pasado el Gobierno de Jalisco accedió a 5 créditos a corto plazo con diferentes instituciones bancarias con el argumento de insuficiencias de liquidez de carácter temporal. En total, dispuso de 2 mil millones de pesos y tuvo que pagar 37.2 millones en intereses de 3 endeudamientos contratados durante el primer semestre del año pasado, que ya liquidó.
La fracción morenista votó en contra de los dos créditos a largo plazo por más de 11 mil millones de pesos que el Congreso estatal ha autorizado durante la actual administración.
MB