Gobierno de Jalisco busca aumentar apoyo a la Cruz Roja
Pretenden que los servidores públicos del Estado aporten 1% de su salario mensual a la institución
El Gobierno del Estado busca que todos sus colaboradores y los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial se sumen a la colecta anual de la Cruz Roja.
El objetivo es que los servidores públicos de la Entidad aporten el 1 por ciento de su sueldo mensual, por única vez al año, descontado en cuatro quincenas.
“De esta forma, los servidores públicos contribuirían, en forma voluntaria, con cuando menos 13 millones de pesos para la Benemérita Institución”, se resaltó a través de un comunicado.
El arranque de campaña se llevó a cabo en Casa Jalisco, en donde se convocó a los habitantes a aportar.
“En 2021 los jaliscienses aportaron a la Cruz Roja 78 millones de pesos mediante el pago del refrendo vehicular, y en lo que va del presente año ya se tiene una bolsa acumulada de 71 millones de pesos por este concepto, que se espera siga creciendo”, se agregó en el documento emitido por las autoridades.
Durante el evento se destacó la importante aportación de la Cruz Roja Mexicana durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Estado.
Se acentuó que desde abril de 2021, la Cruz Roja ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud estatal, aplicando el biológico a más de tres millones 350 mil personas.