Fotogalería: Jalisco, a 10 días del Botón de Emergencia
La medida aplicada por el Gobierno de Jalisco, como parte de una estrategia sanitaria para reducir los contagios de COVID-19, entra en su fase final
Camiones del transporte público atiborrados de personas, plazas públicas y comerciales con poca gente, negocios considerados no esenciales cerrados durante los fines de semana, y una reducción visible de la movilidad, son algunas de las imágenes que ha dejado la aplicación del Botón de Emergencia que comenzó el Gobierno de Jalisco desde el 30 de octubre, como parte de una estrategia sanitaria para reducir los contagios de COVID-19.
El resultado del plan que tiene como principal base disminuir el movimiento de gente durante las noches y los fines de semana se verá reflejado luego del 13 de noviembre, último día en que estará vigente el Botón. Sin embargo, ya ha generado protestas y molestias entre los jaliscienses. Esto ha sido evidente con los choferes de plataformas digitales, quienes protestaron públicamente hasta que se les permitió operar durante medio día los fines de semana, al igual que a los camiones urbanos.
JL