Foro Plural Jalisco reduce a seis candidatos del Frente Amplio por México
El próximo 5 de agosto se realizará un debate en Cámara de Comercio, los simpatizantes de los seis aspirantes presentará el respectivo plan de gobierno
El Foro Plural Jalisco presentó esta mañana su propuesta de bajar de 12 a seis aspirantes del Frente Nacional por México y anunció que el próximo 5 de agosto definirá al mejor perfil para encabezarlo. El organismo local considera que los seis aspirantes más competitivos son Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Silvano Aureoles, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera y Enrique de la Madrid Cordero.
Salvador Cosío Gaona, presidente del Foro Plural Jalisco, informó que lo que se busca es tener la mejor propuesta político electoral que pueda competir para ganar en la elección del 2024. “No necesariamente tiene que ser el que tenga la mayor formación profesional, personal o trayectoria política sino que quién de ellas o ellos de estos seis sean competitivos y tenga la mejor posibilidad de integrar y conciliar política y social para ganar la elección”, dijo.
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco e integrante del Foro Plural Jalisco, explicó que el próximo 5 de agosto se realizará un debate en la Cámara de Comercio de Guadalajara donde cada uno de los simpatizantes de los seis aspirantes presentará el perfil sobre las bondades y su plan de gobierno de cada uno de ellos. “A partir de esta presentación se podrá llevar a cabo un intercambio de ideas, de argumentos y debate a nombre de los aspirantes, pero llevado a cabo entre nosotros”, explicó.
Finalmente dijo que después de este debate se definirá al candidato del Foro Plural Jalisco para que sea el representante del Frente Amplio por México. Salvador Cosío Gaona, presidente del Foro Plural Jalisco, admitió que la propuesta que darán a conocer no es vinculante, pero sí pretenden que sean escuchados.
“Consideramos que la conformación de este foro en la forma en la que lo hemos venido construyendo, con la solidez que tenemos, con la incidencia que todos y cada uno que lo conformamos tiene hacia sus organizaciones sociales, políticas y productivas, no es vinculante, pero sí aspiramos a que sea moralmente sólida y escuchada”, concluyó.
FS