El puente Matute Remus será vigilado por la Policía tapatía ante cierres
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, señaló que hay una cámara fija en el Puente Matute Remus y que habrá patrullajes en la zona
Debido a los recientes cierres del puente Matute Remus realizados por influencers como "Fofo" Márquez, el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, señaló que apoyarán a la Policía Vial a resguardar el orden en esa zona para evitar accidentes.
"Estamos teniendo coordinación con Policía Vial, es un tema de ellos, sin embargo, puede generar riesgo a la ciudadanía y lo que refería nuestro alcalde, Pablo Lemus, no vamos a permitir que lleguen a la ciudad a realizar este tipo de actividades que molestan e incomodan".
Dijo que las personas que bloquean el tránsito en esta infraestructura pueden provocar diferentes tipos de accidentes a la ciudadanía que circula por la zona. "No podemos parar policías, estamos viendo posibilidades con las cámaras de C5 y una está fija apuntando", detalló.
Hernández González destacó que además de tener una cámara de videovigilancia tendrán patrullas en los alrededores, para detener a los infractores en caso de que sea necesario.
"Tendremos unidades cercanas por si tenemos alguna situación de esa naturaleza, cerraremos en coordinación con la Policía Vial, el puente para que no puedan darse a la fuga y que reciban una sanción conforme a derecho estas personas que están dañando la movilidad y buenas costumbres de Guadalajara", acotó.
Además, hoy la Policía de Guadalajara recibió 450 patrullas pickups, 130 motocicletas, 23 Twizys y 45 Segways.
De esta forma, se tienen 580 patrullas en la Policía de Guadalajara para todas las colonias de la Perla Tapatía.