Jalisco

Fluye atención de pruebas COVID-19 en el macromódulo del IMSS Jalisco

La atención puede durar de 10 a 15 minutos por persona

Durante un recorrido por el Hospital General Regional (HGR) 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Colonia Circunvalación Oblatos, se constató que la atención que se brinda a pacientes con sospecha de COVID-19 en el Macro Módulo de Atención Respiratoria (MacroMARSS) tarda de 10 a 15 minutos.

Adrián Mora ingresó alrededor de las 12:50 horas de ayer al MacroMARSS. Una mujer le indicó que pasara a la carpa, donde lo recibió la enfermera Karla. En cinco minutos llenaron papeles de síntomas y le hicieron una prueba de antígeno.

“Ya me hicieron la prueba, estoy esperando los resultados, fue rápido”, comentó.

A las 13:00 horas, Adrián salió con su resultado positivo, pero también con su incapacidad y medicamento. No tuvo mayores complicaciones tras el contagio, por lo que no fue necesario que se quedara en el hospital.

Luego de Adrián, al punto referido llegó otro ciudadano que afirmó sentir escalofríos. Con él la atención también fluyó.

El IMSS indicó que si los derechohabientes tienen síntomas leves de COVID-19 y no presentan factores de riesgo, lo más adecuado es que se queden en su casa y tramiten el permiso COVID 3.0 en el sitio de internet de la dependencia federal, donde es posible incluir la evidencia de prueba positiva al sistema para confirmar el diagnóstico.

Del 7 al 22 de enero pasado, fueron atendidos un millón 100 mil afiliados en los MacroMARSS ubicados en el país. 

MQ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando