Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición de cuatro mujeres relacionadas con centros cambiarios
Por los hechos se llevan a cabo investigaciones en campo y distintas entrevistas, para intentar dar con el paradero de las víctimas
Cuatro mujeres son buscadas por la Fiscalía de Jalisco, luego de ser privadas ilegalmente de su libertad en dos hechos distintos, pero que a su vez están relacionados por dos negocios con giro de centro cambiario donde laboraban.
Así lo informó este domingo la Fiscalía Estatal, que aseguró que por los hechos se llevan a cabo investigaciones en campo y distintas entrevistas, para intentar dar con el paradero de las víctimas.
El primer caso se trata de Alejandrina Arellano, vista por última vez el pasado miércoles 24 de julio, cuando cerraba su casa de cambio ubicada en una plaza comercial en los cruces de Nicolás Copérnico y Avenida Guadalupe, hacia las 18:00 horas.
De acuerdo con familiares, la mujer había recibido amenazas previas, sin embargo, estas no fueron consideradas.
LEE: Convocan a manifestación por desaparición de Alejandrina Arellano
La víctima fue plagiada por sujetos armados quienes huyeron en dos camionetas, y además se llevaron consigo el vehículo de la mujer.
Aunque ni sus fichas de búsqueda ni sus identidades han sido reveladas, la Fiscalía confirmó que también indaga el caso de tres mujeres quienes fueron plagiadas el día jueves 25 de julio con el mismo modo de operar: hacia las 18:00 horas que iban cerrando el negocio fueron interceptadas por hombres armados, quienes se las llevaron en un par de camionetas.
Los hechos sucedieron en el centro cambiario ubicado dentro de una pequeña plaza comercial de la avenida Naciones Unidas, casi al cruce con Juan Palomar y Arias en Zapopan, a solo 10 minutos de distancia del hecho registrado un día anterior.
Te puede interesar: Esta es la fecha en que prevén reparación de socavones en López Mateos
La Fiscalía descartó que por ahora exista alguna relación entre ambos casos, y que “lo único que les une es el giro comercial en el que trabajaban las víctimas”.
Aseguró que se mantiene comunicación con los familiares de las mujeres plagiadas y que siguen las búsquedas hasta dar con su paradero, sin dar más detalles de los hechos, con el objetivo de no interferir en las indagatorias.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV