Finestra celebra 18 años con conferencia de ex secretario Carlos Urzúa
El salón Bellaterra fue la sede de la reunión de Finestra y donde el invitado de lujo fue Carlos Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público
El salón de eventos Bellaterra recibió este miércoles a la familia de Finestra Cultura Financiera, empresa de economía que cumple 18 años desde su fundación.
El evento reunió a la familia de la empresa financiera, la cual mantiene el distintivo de empresa socialmente responsable lo que la hace resaltar aún más por el compromiso con la ciudadanía.
Entre sus objetivos, está el de fomentar la ética financiera, apoyar a la ciudadanía a mejoras sus condiciones económicas con la toma de mejores decisiones en la materia, promover la comodidad laboral de sus empleados, evolucionar como empresa, entre otras metas que se han cumplido a lo largo de 18 años de experiencia financiera.
-
TE PUEDE INTERESAR: Habrá atención gratuita por cáncer de próstata en el Hospital Civil
El salón Bellaterra fue la sede de la reunión de Finestra y donde el invitado de lujo fue Carlos Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público durante el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que renunciara en 2019.
El ex funcionario impartió la conferencia “Perspectivas Económicas y Política de México” donde abordó la situación actual de la economía en el país con algunos antecedentes desde el inicio de la administración federal, algunos momentos que han impactado como la pandemia COVID-19, entre otras decisiones.
“Este año, el promedio del PIB se habla del 3.5 por ciento que sería una cifra bastante buena, es un buen año para nosotros, siempre hablamos de que vamos a tener un repunte. ¿Qué nos va a traer el siguiente año? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público habla de que va a ser del 3 por ciento el crecimiento, el Blanco de México estima el 3.1 por ciento. Yo todavía me iría un poquito más abajo y ojalá esté equivocado, pero hablaría del 1.8 por ciento y ya nos estaríamos acercando a los índices que han promediado en la economía mexicana desde hace muchos años”.
Entre las problemáticas que, consideró, tendrá la economía mexicana en 2024, está el gasto destinado a programas sociales, el gasto en pensiones contributivas para jubilados, las fallas en el sistema de salud y educativo, así como los recursos destinados a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Urzúa consideró que la inflación bajará a menos del 4 por ciento en lo que resta de la administración federal, aunque insistió en que si se echa atrás de forma total la contrarreforma eléctrica del presidente López Obrador, se generarían ingresos por gasta 35 mil millones de dólares para el país.
Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
YC