Fideicomiso para productores del campo tendrá un capital de 50 MDP, promete Pablo Lemus en Tomatlán
Entre los compromisos del candidato también se encontró la activación del rastro, para que los ganaderos tengan un lugar digno donde realizar sus labores
Este viernes el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, continuó su gira por la Región Costa Sur de Jalisco, donde visitió hoy el municipio de Tomatlán.
Ahí el candidato expuso ante las y los habitantes la propuesta de fortalecer la red de atención estatal a la Salud, con un servicio las 24 horas y los siete días de la semana, así como abastecimiento de medicamentos arriba del 92 por ciento en cada nosocomio de la Entidad.
Sin embargo, y continuando con su ideología de “ser el gobernador del campo”, como lo expuso ayer jueves, el candidato adelantó que de llegar a la gubernatura el Ejecutivo Estatal contará con un fideicomiso de apoyo a las y los productores de carne y leche jaliscienses, con un capital inicial de 50 millones de pesos para respaldarlos en sus precios de garantía.
También se tendrá tecnificación y cosechadoras en verde para productores de caña, todo, con el objetivo, dijo el candidato, es que Jalisco sea un gigante agroalimentario a nivel nacional.
Entre los compromisos del candidato naranja en este municipio también se encontró la activación del rastro, para que los ganaderos tengan un lugar digno donde realizar sus labores, mientras que, para garantizar el suministro de agua, se proyecta el funcionamiento de un sistema de riego en Agua Zarca a través de gestionar recursos con la Federación, para llevar a cabo esta obra en conjunto.
A estas propuestas también sumó la de la construcción de una nueva central camionera y la instalación de una delegación regional de SEMEFO —con base en Tomatlán—para la atención en esta zona de la Entidad.
Respecto a la infraestructura, se atenderán las carreteras al Corrido, al Tigre y Cruz de Loreto - Plan de Ayala.
Para detonar la inversión en el turismo de Tomatlán, Lemus Navarro refirió que se fortalecerá la conectividad desde la Carretera Federal 200, para conectar a Pino Suárez y que pueda llegar a La Gloria, Lomas Coloradas, Cruz de Loreto, Portezuelo hasta Cabo Corrientes.
Más tarde el candidato emecista se reunió con pobladoras y pobladores del municipio de Cabo Corrientes, donde se comprometió con la construcción del puente vehicular “AquilesSerdán” y dos nuevos muelles para desembarque en Yelapa.
“Si queremos que Cabo Corrientes se siga desarrollando, necesitamos que nuestros jóvenes estudien”, dijo el candidato, por lo cual se comprometió también a la construcción de un COBAEJ en esta municipalidad en caso de llegar a ganar la elección del próximo 02 de junio.
YC