Jalisco

Congreso de Jalisco ratifica a magistrado por 10 años

El pasado 6 de junio se rechazó la ratificación, pero no se determinó la razón

El Congreso de Jalisco ratificó a Felipe Sánchez Montes de Oca como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco por 10 años en el cargo. 

Con 29 votos a favor, el Legislativo avaló la decisión de ratificar al magistrado. El Congreso había rechazado la ratificación de Sánchez Montes de Oca el pasado 6 de junio, en aquella ocasión no se determinó la razón del rechazo. 

La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Claudia Murguía, detalló que primero se anuló la convocatoria debido a una suspensión definitiva que favoreció al magistrado. 

Luego, se tomó en cuenta la opinión positiva del Supremo Tribunal de Justicia estatal para avalar la decisión de la ratificación. 

LEE: 'Batean' hasta agosto la elección de magistrados

“Hay una suspensión definitiva aludiendo al derecho que tiene de ser ratificado. El dictamen que se tomó en cuenta fueron los argumentos que brindó el Supremo Tribunal de Justicia respecto de un dictamen en positivo que en pleno aprobaron que, entre otras cosas señala, la relevancia del magistrado para seguir desempeñando el cargo”, mencionó la diputada. 

La legisladora recordó que en la sesión donde se rechazó la ratificación del magistrado, no hubo consensos para avalar la decisión, pero ahora sí se llegó a acuerdos para el nombramiento. 

El magistrado, que terminó su encargo en semanas anteriores, volverá a asumir su puesto y habló al respecto:
“Ellos estimaban (Supremo Tribunal) que sí era para continuar en el cargo. Me imagino que fue una reconsideración”. 

EE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando