Familiares de policías detenidos protestan en Casa Jalisco
El abogado de los oficiales asegura que los están obligando para que asuman la responsabilidad del operativo en el que arrestaron y golpearon a jóvenes
Familiares y amigos de dos de los policías, señalados como presuntos responsables de las detenciones irregulares registradas el viernes pasado en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado, se manifestaron frente a Casa Jalisco en demanda de que sean liberados. Negaron que los elementos hayan actuado por su cuenta e insistieron en que sólo siguieron órdenes de sus superiores
“Él recibe órdenes del J1, de Alfaro y del fiscal, ellos no pueden actuar sin esas órdenes. Si él tiene que dar una orden viene de arriba, él solo no puede dar órdenes”, dijo Cinthia Hernández, esposa del comandante Salvador Perea.
El abogado Óscar Arturo Díaz dijo que no le han permitido tener contacto con sus representados y afirmó que están siendo presionados para que asuman la responsabilidad del operativo en el que se documentaron violaciones a los derechos humanos con detenciones irregulares.
El gobernador del Estado y el fiscal general ofrecieron disculpas y se deslindaron del operativo realizado el viernes pasado en calles cercanas a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde policías vestidos de civil detuvieron y amedrentaron principalmente a jóvenes que se dirigían a la manifestación para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.
GC