Familiares de Fernanda descartan negociar la salida de Maleck
Piden a la ciudadanía que cuente con pruebas, aportar todas las posibles para la resolución del caso
Familiares de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, la joven que perdió la vida el pasado 23 de junio, luego del choque que protagonizara el futbolista Joao Maleck, informaron este jueves que no negociarán con los abogados mediante justicia alternativa y por el contrario, buscarán que se quede en la cárcel.
“Esto fue un homicidio de dos personas inocentes, que aunque pretendan suavizar su sentencia quitando agravantes, de cualquier manera esto es un homicidio y considero que este sujeto debe quedarse en la cárcel... Ni aunque me dieran mil millones, la vida de mi hija no tiene precio”, sentenció Martha Álvarez-Ugena, madre de la joven.
Por ello, pidieron a la ciudadanía que pueda aportar todas las pruebas posibles, con la finalidad de integrarlas al caso y se busque justicia, ya que consideran, los peritajes se hicieron “al vapor” y fuera de tiempos.
Alma Chávez, presidenta y fundadora de la Asociación Civil Víctimas de la Violencia Vial, indicó que han recibido mensajes en los que ofrecen material a cambio de dinero, sin embargo, dijo, no se trata de obtener algún beneficio, sino de poder apoyar a los familiares ya que actualmente no hay un solo responsable que haya pagado por la muerte de alguna víctima vial.
Señaló también que ya se han hecho análisis adicionales sobre la velocidad a la que conducía Maleck, así como de la prueba de alcoholemia retroactiva, mismos elaborados por especialistas en dichos temas y los cuales pedirán sean añadidos a la carpeta de investigación.
“Autoridades de Jalisco, tienen en conciencia hacer lo correcto con este asesino y paguen con cárcel los años que le correspondan, o quedar como los gobernantes y funcionarios corruptos, vendidos, injustos ante en todo el mundo”, añadió Martha.
Por último, hicieron un llamado a Eduardo Márquez, copiloto que viajaba en el vehículo que conducía el futbolista, para que, al momento que sea citado por las autoridades, pueda declarar la verdad de lo ocurrido, pues “ya se han hecho muchas omisiones en el caso y esto no puede quedar impune”.
En caso de tener fotografías, videos, testimonios o cualquier elemento que pueda servir como prueba sobre el choque del 23 de junio, los familiares de la joven piden hacerlos llegar de manera anónima a los correos electrónicos honrandoafernanda@gmail.com y justiciaparaalexyfer@gmail.com.
NM