'Es una gestión de recursos con el gobernador', responde Esquer ante acusación de desvío
En una grabación se le escucha decir que con el recurso que aportan algunos municipios se pagará una deuda de más de 20 millones de pesos
El candidato al Senado por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, informó que se trata de una gestión con el gobernador del Estado para subsanar las finanzas del Municipio de Zapotlán el Grande, el audio con el que su contrincante de Morena, Carlos Lomelí, lo acusó de desvío de recursos.
En una grabación que presentó el abanderado guinda, se escucha a Esquer, como secretario del Sistema de Asistencia Social, decir que el recurso que aportan Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande para el programa de uniformes escolares gratuitos será utilizado para pagar una deuda de más de 20 millones de pesos del municipio de Zapotlán con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), lo que Lomelí calificó como un desvío de recursos.
Sin embargo, en sus redes sociales, el emecista señaló que dicho audio sólo demuestra que cuando fue alcalde de Zapotlán el Grande dejó las finanzas sanas, al igual que el presidente municipal que lo sucedió.
“Lo que se escucha es una gestión en la que el Gobierno del estado le da la mano a un municipio que tiene la buena intención de ponerse al corriente. Gracias por demostrar, una vez más, que no tienes idea de lo que es la administración pública, ni lo que es ser un funcionario que resuelve los problemas y facilita la relación entre los municipios y el estado”, escribió Alberto Esquer.
En su publicación, refrendó que el adeudo de Zapotlán el Grande con IPEJAL fue a causa de los problemas financieros que desató la pandemia de COVID-19, tal y como se escucha en la grabación, y no por desviar el presupuesto asignado a las cuotas para el organismo estatal de pensiones, como aseguró Lomelí.
-
TAMBIÉN LEE: Choferes protestan en instalaciones de Uber y Fiscalía, tras hallazgo de un conductor muerto
“Pero, si quieres que hablemos de desfalcos, platícanos de lo que han hecho con el Abisalud, por ejemplo, con el Tren Maya y la red de corrupción que lo rodea, además de la destrucción de nuestro capital ambiental. Desfalcos los que hicieron con la refinería que no refina, el aeropuerto que nadie usa y ya se cae a pedazos. Desfalco lo que hicieron con el Insabi, que fracasó y ya no existe. Desfalco con las medicinas contra el cáncer en todo México, con Guerrero y Acapulco cuando más los necesitaban o con Colima, el lugar más peligroso del mundo”, agregó el candidato emecista.
Alberto Esquer cerró su publicación retando a Carlos Lomelí a responder estos señalamientos durante el debate del domingo.
YC