Equinoccio de Primavera: Aprovechan el puente para purificar su energía en el Ixtépete
También las familias acudieron a la zona arqueológica este día para volar papalotes y comer en el parque
Cientos de personas acudieron este lunes al Sitio Arqueológico El Ixtépete para recibir el Equinoccio de Primavera, aprovechando el puente del Natalicio de Benito Juárez para purificar su energía.
Desde las 7:00 de la mañana había gente esperando para entrar a las instalaciones de este lugar ubicado sobre Prolongación Mariano Otero en Zapopan.
Florencia Sánchez, una señora de la tercera edad, aprovechó para que le realizaron lo que llamó una armonización.
“Yo me siento más bien, yo andaba mal de mi mano, pero debes tener fe y como que sí me tronó y ya estoy descansando del dolor. Yo vi mucha gente que se arrimó y pues también vine”, dijo esta señora vestida de blanco que fue acompañada de sus hijos.
Carlos Collaz, es otro de los asistentes que se dio la vuelta por la tarde porque supo que a las 3:24 entraba el equinoccio de Primavera.
“Por eso venimos, yo vengo seguido porque aquí vivo cerca, venimos temprano porque más tarde hay mucho tumulto y hay mucha gente”, dijo.
Otras personas decidieron realizarse lo que llamaron una limpieza espiritual, ya que lo consideraron necesario a raíz de la pandemia.
“Yo vengo cada año a eso venimos, si crees está bien, te sientes bien, es pura limpia, viene puro chamán y hay algunos buenos”, dijo Gilberto de la Torre.
“Son armonizaciones por medio de varios instrumentos que presentan el agua, el viento, aire y fuego”.
Raymundo Reyes, “un conductor de energía” explicó que las armonizaciones les sirven para purificar la energía.
“Eso depende de lo que la gente sienta en su corazón, mucha gente dice que cuando les hago la armonización ellas ven un aura de colores, la gente ve y escucha lo que quiere sentir según sus emociones”, explicó Raymundo Ramírez, mejor conocido como Reyes.
Muchas familias aprovecharon este día para volar papalotes y comer en el parque.
En esta zona arqueológica se programaron una serie de actividades como conciertos de música tradicional, conferencias, juegos y talleres.
El Parque Arqueológico El Ixtépete se ubica en Avenida Prolongación Mariano Otero, a 300 metros del Anillo Periférico.
Cada año esperan alrededor de 12 mil visitantes y se prevé que el Ayuntamiento de a conocer el programa en las próximas horas.