Entrega Gobierno de Guadalajara placas de no discriminación
Se espera entregar a más negocios en esta área de la capital
El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente municipal interino Francisco Ramírez, entregó las placas de no discriminación a restaurantes y negocios como parte de la iniciativa derivada del Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación y del Comité Municipal Contra la Discriminación.
El Restaurante ‘Los Ilustres’, KFC Alcalde, la Librería Gonvill y Suburbia en la Zona Centro de Guadalajara fueron los primeros cuatros establecimientos en recibir dichas placas por parte de las autoridades municipales. Se espera entregar a más negocios en esta área de la capital.
En la entrega y presentación de las placas de no discriminación estuvieron presentes el mismo Francisco Ramírez, Keila Juárez, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco y María Márquez, quinta visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de autoridades del Ayuntamiento tapatío.
LEE: Prevén más certidumbre en operaciones inmobiliarias con la ley inmobiliaria
El Comité Municipal Contra la Discriminación se instaló en enero del presente año con el objetivo de diseñar, coordinar, implementar y evaluar la política municipal, además unificar criterios entre dependencias municipales, mejorar procesos de atención y prevención y establecer pautas entre servidores públicos con el fin de evitar cualquier forma de discriminación.
El Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación, por su parte, ha logrado avances, según indicó el Ayuntamiento de Guadalajara, en garantizar el derecho humano a la lactancia materna en espacios públicos o establecimientos, en la protección del derecho a la identidad de género y a la pertenencia étnica.
EE