Encuentran siete cuerpos en tres vehículos en El Ocotillo, Tonalá
Los cuerpos de las personas habrían sido asesinadas por arma de fuego, explican autoridades
Los cuerpos de siete personas asesinadas a balazos fueron abandonados en el interior de tres camionetas en la zona de la presa El Ocotillo, en Tonalá; al parecer les dieron tiro de gracia.
Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando personas que cruzaban por la zona reportaron al 911 que había persona muertas en varias camionetas en la brecha San Nicolás del Ocotillo, a la cual se ingresa por el Nuevo Periférico.
Este lugar está a un par de calles de la finca Rancho Los Animales, lugar que visitaron los tres estudiantes de cine privados de la libertad el 19 de marzo de 2018, asesinados posteriormente, según las versiones oficiales.
A la llegada de las autoridades encontraron un charco de sangre junto a una camioneta Mazda CX-3 negra. Dentro de una Hyundai Tucson gris se podían ver los cuerpos de dos personas, por lo que solicitaron la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía del Estado, indicó Luis Valdivia, uno de los mandos de la Policía de Tonalá.
Los forenses localizaron dos cadáveres dentro de la Hyundai Tucson, dos más dentro de una Renault Duster blanca y tres personas en el Mazda CX-3.
El oficial no informó sobre la cantidad de disparos que recibieron las víctimas, solo precisó que afuera de uno de los vehículos había un casquillo de bala.
Fuera de las camionetas, ninguna presentaba impactos de bala, por lo que pudieron haberlos asesinado desde adentro de los vehículos, lo que investigará el IJCF.
El martes, se reportó que personas fueron privadas de su libertad en Las Pintitas, en el cruce de Maderas y Santa Fe, pero las autoridades no han confirmado aún la relación entre estos hechos.
NM