Empleados aprueban horarios escalonados
Personal de plazas comerciales piden a la población salir solo de ser necesario, ya que de ello dependerá la disminución de la movilidad y del riesgo que conlleva
A partir del lunes los empleados de las plazas y corredores comerciales tendrán un horario de entrada a las 11:00 horas. Esto como parte de las nuevas medidas de horarios escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte público y disminuir la aceleración de contagios por COVID-19.
Empleados de una plaza comercial en Tlaquepaque señalaron que, aunque la medida es buena, quienes los siguen poniendo en riesgo son las personas que salen sin necesitarlo.
Como Adriana, quien viaja en la ruta 622 con gente parada a diario, aunque lo toma a las 11 de la mañana: “veo buenas las medidas, pero sigue habiendo tráfico de gente, yo creo que es por la desesperación por salirse a la calle”.
O como Alejandra, que también toma el 622 pero entre 9:30 y 9:40 a.m., ya que entra a las 10 de la mañana.
“Siempre viene gente parada, sentada, o se suben sin cubrebocas o mal puesto. Ojalá que sí se pongan estrictos con los horarios, pero la gente es muy irresponsable y a los que trabajamos nos afecta”, expresó.
Otra empleada, llamada Darinka, coincidió en que en la ruta 622 se aglomera la gente, aunque la toma a las 10 de la mañana para llegar a las 11.
Jesus Ruelas, quien trabaja en otra de las tiendas de la plaza hace entre 25 y 30 minutos en el camión y entra a las 12, pero casi siempre va lleno de ida y vuelta, sobre todo en la ruta del 78: “Se me hace bien que estén tomando medidas en el transporte y también dentro de las plazas”.
NR