Aún sin precandidatas del PAN para Gdl, Madrigal afirma que impulsará equidad
El precandidato del PAN asegura que de ganar la presidencia de Guadalajara, de las 50 direcciones del gobierno municipal, cuando menos 25 serán encabezadas por mujeres
Pese a que todos los precandidatos para la presidencia de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN) son hombres, César Madrigal aseguró que, si él es elegido por su militancia para contender por su partido y si llega a ganar el cargo, impulsará la igualdad en su gobierno
“Vamos a estar impulsando esta agenda de equidad de género. Cuando fui diputado local y federal todas estas leyes de protección a la mujer contra la violencia me tocó impulsarlas y cuenten que en un momento dado estando como presidente municipal, de las 50 direcciones del Gobierno de Guadalajara, cuando menos 25 serán encabezadas por mujeres”.
Madrigal compite con Fernando Garza, Tomás Coronado y Oscar Ahedo en la contienda interna de su partido para la candidatura por Guadalajara. No hay ninguna mujer, aseguró, debido a que así lo decidió la dirigencia del PAN.
Además, cuando se abrió la convocatoria no había limitativo de género para apuntarse, y pese a ello no se registraron mujeres.
No obstante, garantizó que el PAN respetará los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) de postular cinco candidatas en los 10 municipios más poblados.
Incluso, en la Zona Metropolitana postularán candidatas en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.
“Guadalajara siempre ha estado lista para que una mujer la gobierne, evidentemente tendrá que demostrar que tiene las propuestas, la trayectoria para llevar a cabo esto en buenos términos, que estoy seguro que hay decenas de mujeres que lo harán, en esta ocasión el partido así lo decidió, evidentemente acatamos esa instrucción del partido”.
Entre las razones de su registro, Madrigal aseveró que es una “garantía de triunfo”, pues de los cuatro precandidatos es el único que he ganado dos elecciones consecutivas como diputado local en 2006 y federal en 2009.
"Soy un panista libre de escándalos"
“Número dos, porque soy un panista libre de escándalos, nunca he tenido un solo escándalo”.
De ganar la presidencia, generará un plan de trabajo de 2021 a 2050 donde participará un consejo ciudadano para planear en temas de transporte, agua potable, infraestructura y apoyo al medio ambiente, entre otros.
También revivirá programas implementados en anteriores gobiernos que acudían a las colonias a recibir propuestas de la gente e integrará un consejo ciudadano para verificar las licitaciones y el gasto público para evitar malas prácticas, pues “la gente está harta de políticos corruptos que para todo quieren su mochada”.
“El próximo domingo 14 de febrero nos queremos presentar ante los tres mil panistas de Guadalajara como una opción más, como una sangre nueva que tiene ideas frescas, alguien que sin duda alguna puede presentar un PAN moderno, un PAN renovado, con una visión de futuro”.
NR