Sheinbaum presenta en Jalisco su plan para obtener más recursos para el país
En primer lugar, dijo se fortalecerá la recaudación fiscal a través de una mejor organización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin cobrar nuevos impuestos
Este lunes, la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, presentó ante el empresariado y cámaras industriales de Jalisco su plan para aumentar los recursos con los cuales prevé echar a andar los diversos proyectos a ejecutar en México en caso de llegar al cargo tras la elección del próximo 02 de junio.
En primer lugar, dijo se fortalecerá la recaudación fiscal a través de una mejor organización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin cobrar nuevos impuestos, a través de la digitalización de los procesos, y aseguró, no habrá condonaciones y se mantendrá el combate a la evasión fiscal a través de la inteligencia fiscal, buscando que quienes deban se regularicen y así disminuya la cartera vencida.
Lo recaudado, aseveró, se estima podría rondar el 1% del PIB nacional.
Por otra parte, señaló que se reforzará la eficiencia y control de las aduanas para una mejor recaudación y a su vez, un mejor manejo de las mercancías.
Sheinbaum aseguró que también se requiere fortalecer los grandes proyectos impulsados por Andrés Manuel López Obrador, como, por ejemplo, el Tren Maya, que será no solo un tren de pasajeros, sino también de carga para impulsar la productividad de la región, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ha convertido en el principal aeropuerto de carga del país, y de la Refinería Dos Bocas para que el precio de la gasolina sea sostenible.
LEE: Dialogan empresarios de Jalisco con Claudia Sheinbaum
La candidata también habló sobre el planteamiento para la construcción de 100 nuevos parques industriales en todo el país, para seguir atrayendo la inversión extranjera y el crecimiento de las industrias nacionales.
Claudia Sheinbaum señaló que para lograr una mejor competitividad deberá fortalecerse la estrategia de seguridad a través de un programa integral, que en primer lugar, atenderá a las juventudes de México, para evitar que sean captadas por la delincuencia.
En segundo lugar, eliminar la corrupción por la falta de capacidad de las autoridades en la materia a través de la implementación de la tecnología, que permita, por ejemplo, identificar a quienes cometen extorsión, y mediante la cual se logre reunir la información que impida dejar en libertad a los criminales.
También, dijo, se reforzarán la guardia nacional y la relación entre las policías y las Fiscalías.
Aseveró, en entidades como Jalisco “se perdió la coordinación con la Federación y se intentó deslindarse de la responsabilidad de los delitos, como lo son los homicidios dolosos, ante los cuales hoy el Gobierno de la Entidad ha aseverado que no son su responsabilidad sino de la Federación por ser un tema de delincuencia organizada”, situación que, dijo, debe cambiar en la próxima administración.
“México tiene un gran potencial de desarrollo, pero el desarrollo no debe ser pensado solamente como de grandes indicadores, el crecimiento de la productividad o el crecimiento de la inversión extranjera directa, sino que debemos también que pensar en el bienestar. Es decir, en el desarrollo de un bienestar y sustentabilidad. La relocalización de las empresas que se está presentando hoy es un fenómeno extraordinario, y será a través de estos mecanismos y de una planeación territorial que nos permita tener una visión de muy largo plazo en nuestro país. Tenemos hoy un sector bancario sano, y en realidad, requerimos que nos ayude también la banca de desarrollo a potenciar a las micro y pequeñas empresas para tener un México más fuerte”, expresó Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Hubo desabasto de agua en 250 colonias de la ZMG tras apagones
Al iniciar su intervención ante el empresariado tapatío, la candidata se dijo en casa, pues, recordó, su familia paterna vivió en Jalisco antes de que ella naciera, y porque su papá fue empresario curtidor en la Entidad.
La candidata destacó que, como parte de su formación como científica e investigadora, desarrolló investigaciones en materia energética, incluyendo el consumo de energía para las industrias siderúrgicas, cementera y agroindustria, entre otras.
Recordó que fue en 2015 fue cuando formalmente saltó a la política, “aunque desde antes ya había apoyado a Andrés Manuel López Obrador”, para dar paso a una presentación en la cual mostró sus alcances como jefa de gobierno en temas como combate a la corrupción, transporte público, medio ambiente, seguridad y educación, así como en inversión privada.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV