Jalisco

Propone Kumamoto la creación de una escuela de tecnologías y programación en Zapopan

La escuela, dijo, tendrá 10 mil vacantes y resaltó la importancia de un enfoque de género para acercar a más mujeres a la industria de la tecnología

Con la finalidad de lograr una alfabetización digital y brindar oportunidades de aprendizaje para las y los jóvenes que no logran ocupar un espacio en la educación pública, el candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, propuso la creación de una escuela de tecnologías y programación para el municipio.

“Cada día escucho a cientos de mamás, papás de familia que esto les preocupa y al mismo tiempo las cámaras nos reportan que tenemos cerca de 10 mil empleos disponibles dentro de la industria de la tecnología, la innovación y la programación. La educación es una de las pocas alternativas para construir un horizonte de esperanza, de futuro. En esta escuela de innovación estaremos dando capacitación gratuita a toda aquella persona que busque programar”, expresó.

La escuela, dijo, tendrá 10 mil vacantes y resaltó la importancia de un enfoque de género para acercar a más mujeres a la industria de la tecnología, así como capacitaciones en materia de e-commerce.

Lo anterior forma parte del tercer eje de su campaña rumbo a las elecciones del próximo 06 de junio, dedicado al desarrollo económico del municipio, en el cual contempla también un Centro de Impulso Económico para la Recuperación Económica (CIEMPRE),  en el que se brindará capacitación y asistencia técnica para los emprendimientos afectados por la pandemia. Para este ejercicio estuvo acompañado de emprendedores y comerciantes de distintos giros, tales como innovación, seguridad, construcción e industria alimenticia.

La propuesta contempla generar alternativas de desarrollo y respaldo a centros culturales, empresas familiares, pequeños negocios, así como promover estancias para niños y personas de la tercera edad. “El tema de cuidados es fundamental para nuestra propuesta. Hoy las mujeres que están a cargo del cuidado de los niños, de los adultos mayores, de alguna persona con discapacidad, necesitan condiciones para que se les reconozca su trabajo no remunerado y para aumentar sus oportunidades laborales”, mencionó Pedro Kumamoto.

Propuso también la digitalización de los servicios públicos y trámites oficiales, para garantizar transparencia y evitar discrecionalidad, así como una política para tianguis, mercados y comercios en espacios abiertos. Tendrán comerciantes espacios dignos y transparencia en el manejo de las cuotas que se les requieren.

LS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando