Jalisco

MC denuncia a Lomelí; pide a Morena quitarle candidatura

Además, Movimiento Ciudadano presentarán una queja en el INE para que se investiguen los recursos con los que se han financiado las campañas de Morena en Jalisco

Tras el reportaje del medio Latinus, en el que se dio a conocer la supuesta vinculación del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, con el Cártel de Sinaloa, Movimiento Ciudadano (MC) hará una denuncia y pidió retirar su candidatura.

El artículo del medio mexicano-estadounidense, señala que el candidato admitió que “vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de los cargos, de acuerdo con documentos y con el testimonio de dos exagentes de la (Administración de Control de Drogas) DEA”.

Ante ello, Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador estatal de MC Jalisco pidió a la dirigencia nacional de Morena, retirar la candidatura de Lomelí, por lo menos hasta que se aclaren las acusaciones.

"Jalisco no puede permitir que un personaje con esos señalamientos sea candidato"

“Jalisco no puede permitir que un personaje con esos señalamientos sea candidato y mucho menos pretenda gobernar la segunda ciudad más importante de México. Un personaje de estas características no puede ni debe aspirar a manejar el rumbo, las finanzas y la seguridad de Guadalajara”, expresó.

Además, informó que el partido presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen las actividades y si los señalamientos son reales.

También afirmó que presentarán una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investiguen los recursos con los que se han financiado las campañas de Morena en Jalisco, no solo de Guadalajara, sino también de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.

Rodríguez Jiménez resaltó que solicitan a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigar con la misma celeridad que otros temas los datos dados a conocer en el reportaje.

“No puede existir doble discurso. A nivel nacional el Presidente reconoce que en este país tenemos una crisis de inseguridad y de crimen organizado. No pueden dejar de actuar y quedarse callados, pues el mensaje que mandarían es que están en contra de que gente con señalamientos de esta naturaleza sean candidatos, a excepción de que estuvieran en Morena”, finalizó.

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando