Cosío descarta alianza con Morena en Zapopan
El candidato de Verde precisó que además de que no hay alianza con Morena a nivel local, está en desacuerdo con la forma en que gobierna Morena a nivel federal
El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Verde Ecologista de México, Salvador Cosío Gaona, reiteró que no va en alianza con el partido Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.
“El Verde no va en alianza con ningún partido, no va en alianza con Morena: va solo. La única alianza en Zapopan es con los zapopanos”, subrayó el candidato.
Salvador Cosío precisó que lejos de buscar alianzas “no estamos de acuerdo en la forma en que gobierna Morena a nivel federal y en las ciudades donde son gobierno local”.
El verdeecologista responsabilizó a Morena del caos económico a nivel nacional debido a la pérdida de confianza en los inversores por la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el capricho de construir Santa Lucia, así como por el mal manejo de la pandemia.
“Hubo una postración económica previo a la pandemia, la desaparición del Seguro Popular, de las guarderías, de las medicinas, sobre todo las oncológicas, y el retiro de fideicomisos con sentido social”, destacó el candidato.
La propuesta de Salvador Cosío pretende estimular el crecimiento económico de las zonas más prósperas del municipio “y que éstas salpiquen a las colonias populares para que se garanticen los servicios”.
Cosío solicitará la devolución del monto total de 2% de impuesto sobre nómina para invertir en áreas marginadas de municipio para dotar de servicios públicos y reinvertir el total impuesto predial en servicios públicos, especialmente en colonias marginadas.
El candidato plantea una agenda social, de seguridad, servicios y de equilibrio para buscar la calidad de vida y la dignidad de la vida de los zapopanos pues “la política actual, en este sentido, no ha funcionado”.
Control de confianza para garantizar la seguridad
El candidato Salvador Cosío reiteró que a la sociedad zapopana, “lo que más le duele y le preocupa es la inseguridad con matices diferentes” cuya solución se encuentra en el control de confianza de los elementos policíacos.
“Es la clave, completarlo al tope, no solamente de los policías, también quienes tengan que ver con los mandos, la operación, estrategia e investigación, la vigilancia táctica, incluso los directivos en órganos de gobierno que tengan decisiones”, destacó el candidato verde por Zapopan.
La apuesta buscará la contratación de más elementos para incrementar el índice de policías por cada mil habitantes, implementar una comisaría regional por cada 50 mil habitantes, una base móvil por cada 25 mil habitantes y la adquisición de patrullas, drones y torretas como equipamiento de la corporación.
NR