Jalisco

Cosío exige justicia ante agresión a mujer que denunció cobro por pipa del SIAPA

El candidato hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos así como a la Fiscalía de Jalisco para que intervengan y se proteja no solo a la ciudadana agredida sino a toda la comunidad

El navegador no soporta HTML5.

Ante la agresión que vivió Juana Falcón, vecina de la Colonia Agua Fría, en Zapopan, tras denunciar irregularidades en el sistema de abasto de pipas de agua gratuitas del SIAPA, Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde a la alcaldía de este municipio, exigió la pronta atención del caso.

“De la indignación a la rabia, al coraje por lo que está pasando la gente en estas colonias abandonadas, desprotegidas, que además de la falta de agua y de servicios tienen un grave problema de inseguridad que se acendra ahora por el cártel del agua, la mafia del agua”, expresó el aspirante.

Cosío Gaona hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos así como a la Fiscalía de Jalisco para que intervengan y se proteja no solo a la ciudadana agredida sino a toda la comunidad, ante la violencia que se ha generado en las colonias por el control en el reparto del agua.

Juana Falcón, quien fue agredida por una supuesta “coordinadora del reparto del agua”, continúa recibiendo burlas y amenazas después de haber sido golpeada por la supuesta funcionaria, quien se identificó como Lenin Campos.

“Esta persona sigue amenazando, todavía se burla arropada y escoltada por la fuerza pública del Estado. Es inconcebible, no podemos permitirlo y habrá que exigir atención urgente de este asunto por el bien de la comunidad. Basta de violencia, de inseguridad, hay que actuar ya, hagan su trabajo autoridades”, señaló el candidato.

Cosío pidió que se judicialice la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos, y que un juez determine rápidamente la vinculación a proceso y se dicte prisión preventiva en contra de quienes participaron en la agresión.  

Por lo que acudió a la Fiscalía Estatal para exigir una expedita actuación de la autoridad en este caso que, según el aspirante por el Partido, ha puesto en evidencia la corrupción, manipulación y un mercado negro del agua.

El candidato denunció que Lenin Campos es quien, a bordo de la pipa, señala donde entregar el líquido a cambio de un pago y cuando hay reclamos, puesto que el servicio debe ser gratuito, amenaza y amaga, como en el caso de la señora Juana que recibió "una feroz golpiza, bárbara, salvaje, criminal en la que participa el pipero".  

"Debemos de exigir no solamente justicia y sanción ejemplar, sino que esto pare; ya basta de violencia, basta de esta barbarie", indicó.

Finalmente, Cosío exhortó a las autoridades a que revisen el tema del acaparamiento en la sistema de pipas de agua y las denuncias que ha venido haciendo en torno a presuntos actos de corrupción en la distribución del vital líquido. Además, pidió el abasto inmediato de agua en todas las colonias que llevan al menos tres meses sin el servicio.

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando