Se reúne Claudia Delgadillo con estudiantes en la Univa
Durante su discurso Delgadillo dijo que para construir un Jalisco en paz hay que enfrentar las causas de la inseguridad, y eso es lo que hará en caso de ganar el Gobierno del Estado
La abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, acudió la tarde de este martes a la UNIVA donde firmó el Compromiso por la Paz y el Desarrollo Inclusivo.
Destacó la coincidencia de los postulados de este documento con las acciones contempladas en su proyecto de trabajo en esta materia.
Te recomendamos: Se compromete Pablo Lemus con la paz y el desarrollo social de Jalisco
Durante su discurso dijo que para construir un Jalisco y un México en paz hay que enfrentar las causas de la inseguridad, y eso es lo que hará en caso de ganar el Gobierno del Estado.
Ante la comunidad estudiantil, autoridades universitarias y representantes del sector privado, la candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos explicó que, como lo ha puesto de relieve el Movimiento de Regeneración Nacional, para pacificar al país hace falta un proceso que siempre ponga en el centro a las personas que menos tienen, para brindarles oportunidades de desarrollo y que no sean víctimas o presas de la delincuencia.
“Para alcanzar la paz es indispensable combatir la pobreza y prevenir muchos factores sociales que tanto han dañado a nuestra sociedad”, aseguró Claudia, quien hizo hincapié en la necesidad de impulsar una estrategia de seguridad que tome en cuenta el deporte, el arte y la cultura como factores para hacer una profunda transformación social, que vaya más allá de solamente hablar en términos de armas de fuego.
En este contexto, señaló, será estratégico fortalecer los cuerpos de seguridad, los cuales deben estar debidamente capacitados y, además, que tengan certeza laboral que les permita estar tranquilos, al tiempo de implementar el servicio profesional de carrera en este ámbito.
Lee también: Atacan a balazos a elementos de la Policía del Estado en Villa Hidalgo
¿“Contrataremos dos mil nuevos policías estatales certificados, con los mejores sueldos del país, para inhibir la comisión de delitos; contrataremos mil policías investigadores y 500 agentes del Ministerio Público (…) estaremos disminuyendo la impunidad que hoy prevalece”, aseguró Claudia, Delgadillo, quien también hizo énfasis en la necesidad de fortalecer al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sobre todo ante la terrible crisis que se vive en torno a las personas desaparecidas en el estado.
Enfrentar la inseguridad será un trabajo que se emprenderá desde diferentes flancos, tanto desde la educación, el arte, la cultura y el deporte, como con inteligencia, capacitación y justicia. En este sentido, Claudia Delgadillo confía en que la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad sean parte de la solución.
NA