Jalisco

En ribera de Chapala, Laura Haro va por saneamiento del lago

Impulsará a Poncitlán para detonar el turismo, creará fuentes de empleo y mejor desarrollo y servicios para la población

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, PRI - PAN - PRD, Laura Haro, acompañó a candidatos a las presidencias municipales de municipios de la ribera de Chapala en el inicio de las campañas.

El primer evento fue en la comunidad de Mezcala, en Poncitlán, acompañando al candidato a alcalde, Arturo Salcedo Ibarrola, donde la candidata se comprometió al saneamiento del lago de Chapala, mencionando que los esfuerzos realizados por la actual administración estatal han sido insuficientes y dijo que será la ”gobernadora del Lago de Chapala”, al señalar que será la que más aporte al saneamiento del lago más grande del país. 

Haro reiteró su propuesta en materia medioambiental para separar las aguas pluviales de las aguas residuales y darles un mejor aprovechamiento ante la crisis del agua que se vive en todo el estado, al igual que el impulso a Poncitlán para detonar el turismo, crear fuentes de empleo y mejor desarrollo y servicios para la población.

Tras ello, acudió con el candidato a la presidencia municipal por Ixtlahuacán de los Membrillos, Heriberto García, con quien resaltó la necesidad de trabajar unidos para erradicar lo que llamó la amenaza del “morenavirus” y se comprometió a erradicar esta enfermedad política que tanto daño ha causado al país y al estado. 

Laura Haro acompañó a candidatos a las presidencias municipales de municipios de la ribera de Chapala en el inicio de las campañas. ESPECIAL

Laura Haro recordó que actualmente se vive la peor sequía de la historia, por lo que se requieren acciones contundentes; la candidata criticó que los gobernantes hayan quitado el apoyo para fertilizantes, poniendo en riesgo el acceso al agua limpia de las familias de la Ribera de Chapala, por lo que habló de la necesidad de apoyar al campo de Jalisco con tecnología.

EE

Temas

Sigue navegando