Jalisco

Abarrotan casilla especial en Arcos Vallarta

En esta casilla solamente hay mil boletas, pero en la fila suman más de mil personas formadas lo que ha provocado molestia entre los ciudadanos

Cientos de personas abarrotaron esta mañana la casilla especial ubicada en la Avenida Vallarta y Emilio Castelar en la Colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.


En esta casilla solamente hay mil boletas, pero en la fila suman más de mil personas formadas lo que ha provocado molestia entre los ciudadanos.


“Solamente hay mil boletas a diferencia de otras casillas esta se cierra cuando se acaban las boletas”,
Ante los tumultos los ciudadanos se organizaron para evitar que la gente se formara sin alcanzar boletas.

Te recomendamos: Emite Pedro Kumamoto su voto con esperanza


“Quien va llegando se les dice si hay boletas o no, pero si te formas tienes que ser consciente de que solamente hay mil boletas”, explicó Viridiana, una escrutadora.


Desde antes de las seis de la mañana arribaron los ciudadanos para emitir su sufragio.


“Yo llegué a las 6:50 de la mañana y ya había más de 250 personas, fue llegando más gente y más gente y luego se hizo un desastre de la vuelta y vuelta de la fila, después dos ciudadanos tomaron la iniciativa de tomar la organización y a partir de las 9 comenzamos a votar”, Daniela Aguirre, proveniente de Hermosillo, Sonora.


Rocío García llegó desde las 7:30 de la mañana a la casilla especial ubicada Avenida Vallarta y Emilio Castelar para emitir su voto el cual pudo realizar cinco horas después.

EL INFORMADOR/ J. Velazco.  

Lee también: Más de siete mil elementos resguardan la elección en Jalisco


“Es malísimo, desde 1994 al 2024 no es posible que sigan siendo mil boletas en las casillas especiales y la población va en aumento. El INE debe considerar que una ciudad turística como Guadalajara tan grande y con el aumento de población tiene que tener más boletas, no podemos seguir a 30 años que sigan siendo mil boletas en casillas especiales”, dijo.


“Esto es una responsabilidad del INE, es una falta de administración y visión”, dijo Armando Luevano, visitante de Los Cabos.


NA

Temas

Sigue navegando