Jalisco

El mejor pueblo cerca de Guadalajara para ir en el Día de Muertos

Empieza a planear el viaje para celebrar el Día de Muertos visitando un hermoso pueblo para disfrutar la celebración

Se acerca el Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de la tradición Mexicana. Durante este día, las ciudades se llenan de luces de velas, aroma a copal, cempasúchil y muchos colores. El Día de Muertos es, sin duda alguna, una de las celebraciones más queridas por los mexicanos y extranjeros. 

Una manera de maravillarse con el Día de Muertos es visitando un pueblo en el que la celebración sea a lo grande: los altares, desfiles de catrines y catrinas, venta de pan de muerto y más son algunas de las actividades que decoran este día. Los motivos mencionados no son el único distintivo de esta celebración, sino que lo que la vuelve algo tan memorable es la emoción y esperanza que hay alrededor de ella.

Si estás buscando una experiencia inolvidable para celebrar el Día de Muertos cerca de Guadalajara hay bastante opciones, empezando con Tlaquepaque, donde cada año se hace la exhibición de altares de muertos; pero si tienes ganas de salir de la ciudad, entonces puedes ir a Zapotlanejo. A menos de una hora de la capital de Jalisco está este pueblo encantador que destaca por exhibir cada año figuras de un catrín y una catrina de tamaño monumental.

Gobierno de Zapotlanejo

El año pasado, Zapotlanejo hizo historia al exhibir las catrinas y catrines más grandes del mundo. Esta exhibición dejó a todos los visitantes maravillados y cautivaron las redes sociales con las distintas fotografías. Debido a que es tradición, se espera que para este 2023 las sorpresas sea aún más emocionantes, pues el Festival de Día de Muertos ofrece vibrantes experiencias, como conciertos, charlas entorno al marco de la celebración y más.

Si tienes ganas de ir un poco más lejos y darte una verdadera escapada a uno de los pueblos que invitan y cautivan cada año con el Día de Muertos, puedes visitar Pátzcuaro en Michoacán. Este pueblo está a cuatro horas de Guadalajara, por lo que toma más tiempo el viaje, pero vale la pena totalmente.

Miles de turistas locales y extranjeros visitan el pueblo folclórico. Pátzcuaro se viste de cempasúchil ya roma a copal. En el Lago de Pátzcuaro comienza el festejo con la preparación de los alimentos preferidos para sus difuntos, mientras que en las calles, los festivales alegran el día con cánticos y música tradicional, como la danza de los pescadores.

Pátzcuaro es el destino por excelencia del Día de Muertos, por lo que si quieres vivir la emotiva experiencia, no dudes en buscar alternativas de viaje para seguir el sendero de las flores amarillas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando