Presumen cumplimiento de 80% del plan de justicia para Temacapulín, Acasico y Palmarejo
Durante la entrega de una ambulancia para dar atención a pobladores de Temacapulín, Katia Meave sostuvo que cumplirán con el compromiso del Presidente López Obrador
El Gobierno federal ya cumplió con el 80% de las acciones incluidas en el Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños a las comunidades afectadas por la construcción de la presa El Zapotillo, afirmó Katia Meave Ferniza, delegada de los programas federales en Jalisco.
Durante la entrega de una ambulancia para dar atención a la comunidad de Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, la funcionaria federal sostuvo que cumplirán con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar los servicios e infraestructura en la zona.
La presidenta del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, María Abigail Agredano Sánchez, dijo que la rehabilitación del centro de salud y la entrega de la ambulancia es un avance importante para la comunidad y salvará vidas.
Martha Patricia Jiménez Oropeza, titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informó que la ambulancia entregada está equipada conforme a la Norma Oficial Mexicana e implicó una inversión de dos millones 300 mil pesos; destacó que disminuirá los tiempos de atención y traslado de los pacientes.
Además de la unidad se contrató al chofer, camillero, médico general, enfermera y la psicóloga que darán servicio en el centro de salud que se remodelará; además, anunciaron que están buscando contratar médicos especialistas.
Otras obras comunitarias incluidas en el plan de justicia son: habilitar una casa de cultura, la biblioteca, un mercado comunitario, un centro interactivo del agua y la casa del adulto mayor. También trabajos para la restauración de la unidad deportiva; el auditorio comunitario y la construcción de una escuela secundaria, entre otras.
JM