El Poder Legislativo estatal trabaja de espaldas a los ciudadanos: Sigue Al Congreso
El colectivo señala que no hay claridad de los criterios con los que diputados determinan sus prioridades y los temas que dejan pendientes
En el Congreso estatal no hay claridad de los criterios con los que determinan sus prioridades y los temas que dejan pendientes, señalaron integrantes del colectivo Sigue Al Congreso.
“Estamos cansados de que no haya respuesta de los diputados, porque están trabajando de espaldas a la ciudadanía”
Al presentar un informe de su monitoreo a las iniciativas formuladas en la actual Legislatura estatal, solicitaron que haya apertura a ejercicios de parlamento abierto, mayor claridad y lenguaje accesible para los ciudadanos que no son especialistas. María Ramos, integrante de la agrupación, señaló que en general las y los diputados trabajan de espaldas a los ciudadanos, que en teoría representan.
“Estamos cansados de que no haya respuesta de los diputados, porque están trabajando de espaldas a la ciudadanía”, expuso.
En su presentación cuestionaron que algunas propuestas que se aprueban por la vía rápida, mientras que la mayoría rebasan el plazo de 60 días que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
La doctora Lucía Almaraz expuso que en materia de seguridad la actual Legislatura tiene pendientes reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía estatal, modificaciones a la Ley estatal de Seguridad y reformas para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Por su parte Jesús Ibarra, presidente del Comité de Participación Social, comentó que en el rubro de combate a la corrupción están pendientes puntos como la ley de designaciones, un modelo abierto de compras gubernamentales y fortalecer a la Fiscalía Anticorrupción, entre otros.
La agrupación presentó su portal siguealcongreso.org, donde publican su monitoreo y convocaron a las personas interesadas a sumarse y colaborar con el seguimiento.
JM